sábado, 20 de febrero de 2021

Construir primaveras


 Paco de Lucía: Impetu

Y allí y en aquel instante -pequeña isla del mar del tiempo-, comprendí  que a pesar de los nudos, las sacudidas y la nostalgia, construir primaveras es tan simple como detenerse en el espacio sostenido en tus ojos y que la única verdad de este loco mundo es el lenguaje de tu cuerpo cuando se entrega al mío.

Y el mundo quedó dulcemente detenido, suspendido sobre la cresta de una ola, aquella cuya vuelta siempre esperé mecida por el aliento de la vida.

82 comentarios:

  1. Carmela estas frases que nos dejas que son pura delicia leerlas. Gracias preciosa y la imagen que decir un sueño. Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela. Me alegra que te gusten, y me gusta verte por aquí.

      Besos.

      Eliminar
  2. Y se hizo carne porque prendió en tus ojos alejando soledades y renaciendo en los poros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa presencia, de la que hablas, es la mejor manera de alejar la soledad, Ilduara.

      Besos.

      Eliminar
  3. En la cresta de la ola llegó y el tiempo se detuvo para que la dicha se instalara. Sin tu permiso he unido los dos pensamientos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  4. Ese momento justo en el que el mundo se para, en el que nada más existe, en el que dos pasan a ser uno.

    Qué bonito lo dices y qué bonito lo retratas.

    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos momentos que merecen vivirse como lo que son: únicos.
      Gracias, Prozac.

      Besos.

      Eliminar
  5. Qué palabras más verdad dices y o las corroboro.
    Preciosa música.

    ResponderEliminar
  6. Y esa es la única verdad... me parece de una locura apetecible. Bello conjunto, Carmela, siempre es un placer navegar entre tus letras y tus imágenes.

    Mil besitos para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris. Hay verdades que no necesitan nada para sentirlas en el cuerpo y en el alma.

      Besos.

      Eliminar
  7. Todo es posible cuando se siente la vida como un sin fin de posibilidades. Hasta construir primaveras que florezcan a nuestro antojo. Paco de Lucía hacía florecer la suya con su guitarra. Y la postal es mágnifica.

    Besos dulces Carmela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentirla así y dejarse llevar por su ritmo haciéndolo nuestro. Paco siempre grande.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Muy bonitas palabras, la vida puede ser complicada, pero a la vez preciosa. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina. Bienvenida por aquí, y claro que me pasaré por tu casa.

      Besos.

      Eliminar
  9. Surfea esas olas, una ola quieta es una ola muerta.


    Bss

    ResponderEliminar
  10. El mar, formado de infinitas gotas... como tú y él, una historia de infinitos instantes donde el tiempo se ha detenido... como las olas que rompen en la playa sólo para volver a formarse.

    Me encanta leerte, sentirte, transmites tanto... mucho. Gracias ♥
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijiste tan bonito que poco tengo que añadir sin ensombrecerlo. Gracias por tu manera de sentirlo, Alma. Es a tí a quien tengo que darte las gracias.

      Besos.

      Eliminar
  11. "La única verdad de este loco mundo es el lenguaje de tu cuerpo..." Qué agregar? Irrefutable verso. Inolvidable.

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  12. El concepto de parar el tiempo lo manejo muchas veces, y es así, hay segundo que se congelan, para gozo de las almas. Los hay que son también congelados, y son de terror o dolor, pero me quedo con los buenos :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudarlo, Albada. Encaramarnos en esos momentos deliciosos y disfrutarlos.

      Besos.

      Eliminar
  13. Construir primaveras... qué bonito debe ser.

    :)

    Pronto llegará... bueno, falta un mes...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperemos al tiempo meterológico, Toro. Hagamos que sea nuestro tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  14. "aquella cuya vuelta siempre esperé mecida por el aliento de la vida."


    La primavera en el amor es como esa inspiración que deja sus signos en el camino de la mágica intuición.


    Siempre sabemos cuando llega.



    Un abrazo feliz domingo.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Agapxis, siempre sabemos cuando llega :))

      Besos.

      Eliminar
  15. Muy inspirado. Enhorabuena.

    La ola primigenia vuelve bella en la memoria
    y es verdad la emoción que reproduce su espuma
    aunque sepas que no es la onda real ya pasada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julio. Hay recuerdos que siempre nos dejarán su espuma y belleza en nuestra orilla.

      Besos.

      Eliminar
  16. Tus entradas siempre me hacen surtir el alegre vértigo de la belleza.
    ¿Me quedo con tus increíbles fotografías? ¿Aprendo de la belleza de tu poesía? ¿Me sumerjo en los bellos sonidos de tus músicas?
    Todo junto alegran esta mañana un poco triste de domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que me dices, es de las cosas mas bonitas que me han dicho nunca: Gracias!!!!
      Yo me quedo contigo :))

      Besos.

      Eliminar
  17. Precioso Carmela, me ha encantado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho Paco de Lucía y también tu poema.

    Una isla preciosa,ese instante que comunicas, llena de vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amapola. Muchas gracias por estar y por tus palabras, siempre tan generosas conmigo.

      Besos.

      Eliminar
  19. Surfear las olas entre pleamar y bajamar es lo más bello de las mismas. Encontrar esa tercera ola como seducción ya no es tan sencillo. Pero tus versos si que están en consonancia de ese ph, Carmela. Me ha encantado.

    Beso y feliz domingo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien dice que sea fácil :)))
      Pero merece la pena. Gracias, Joaquín.

      Besos.

      Eliminar
  20. Me sentaré en ese lugar y pensaré en tus letras y ese momento de tu foto aunque sin agua.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues las construyes muy bien y con delicadeza.

    Gran abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
  22. Um lugar sereno, onde reina a calma! Ame :))
    -
    Existem sonhos por realizar ...
    -
    Beijo e um excelente Domingo. Fique em casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá, Cidália. Esses lugares que sempre valem a pena procurar.

      Beijos.

      Eliminar
  23. Tus palabras, acopladas a las imágenes tan hermosas que siempre subes, son un remanso. Siempre que vengo me voy con mucha calma, así que solo puedo felicitarse y agradecerte, Carmela.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que te produzca esa sensación, Mag, para mí es una alegría saberlo. Gracias a ti.

      Besos.

      Eliminar
  24. Pues vamos a poner empeño en construir primaveras, y a soltar la cresta.
    Un placer leerte Albada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Oh,en la luminosa sencillez de cada frase,has construido un universo amoroso de tal profundidad que nos conmueve y nos toca.
    Bellísimo!
    UN beso enorme Carmela!

    ResponderEliminar
  26. Una vez más, no digo nada, no vaya a ser que rompa algún jarrón chino. La fotografía, deliciosa. Aunque... (te lo digo en la intimidad, como Aznar cuando habla catalán)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja tú ves algún jarrón chino???, jajaja puedes decir siempre, ya lo sabes..
      Y aquí te doy yo las gracias publicamente, pero no me menciones a Aznar o rompemos relaciones jajajaja ni en español ni en catalán :))

      Besos.

      Eliminar
  27. Entrando a esta tu casa se olvida uno de pandemias, bichos, malos rollos y demás cosas feas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué cosas feas hablas?, jajaja, gracias de corazón, Chema.

      Besos.

      Eliminar
  28. Y es que muchas veces lo más simple es lo mejor, lo que más nos conviene.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Precioso y tierno sentir en versos e imagen... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra. Me alegro de que te haya gustado.

      Besos.

      Eliminar
  30. Perderse en los ojos de el ser querido, adentrarse en su mirada es la forma de llegar al alma, cuanta ternura expresas en tus conmovedoras palabras
    Que tengas una linda semana Carmela, que la luz te proteja siempre.
    Te aprecio amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor lugar donde perderse para encontrarse, o eso creo yo, Jorge. Gracias por tus cariñosas palabras, y cuídate. El aprecio es mutuo.

      Besos.

      Eliminar
  31. En un segundo lo entendemos todo, así, sin más :)
    Andamos construyendo o necesitando primaveras, Carmela. También a mi me llama.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tu llama a la primavera, Verónica, de esa forma tan especial que tienes para mirar a través de tus palabras :))

      Besos.

      Eliminar
  32. Así que una vez mas, tocó las piedrecitas de la orilla ... y se arrastró por la arena... y otra vez se mojó los pies en la pequeña playa... en su querida isla del mar del tiempo.
    Seguro que nos vas a construir una dulce primavera.
    Saludos, Carmela!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como lo ves, Miguel, jaja de verdad, una manera deliciosa de hacerlo :))
      Seguro que todos las construimos en nuestro interior, ya hace falta.

      Besos.

      Eliminar
  33. Precioso poema donde el amor habla en los ojos de la persona amada,donde a pesar de las sacudidas vuela alto la esperanza.
    Un abrazo,Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lenguaje de los ojos no engaña, Jose L., y la esperanza que no nos falte.

      Besos.

      Eliminar
  34. Ellas están latientes en cada esquina de la piel y del alma… Solo hay que saber escucharlas, y/o sentirlas en aquel que nos habla desde el exquisito lenguaje del amor…

    Precioso, querida amiga.
    Un verdadero placer…

    Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo, Ginebra, solo tenemos que estar atentas con los ojos abiertos a la belleza y la esperanza. Gracias a ti por pasarte y por tus palabras.

      Besos.

      Eliminar
  35. Quiero unirme a ti, con el deseo, de construir primaveras y detenerme contigo en ese espacio contenido saboreando la vida, Carmela.
    Me siento muy bien en tu compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí siempre tendrás ese lugar que mencionas, Maripaz, ya sabes que el sentimiento es mutuo.

      Besos.

      Eliminar
  36. Tu poema es hermoso mi querida Carmela,
    muy lindo construir esas primaveras bellas
    y la imagen maravillosa.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Siby, me alegra que te haya gustado :))

      besos.

      Eliminar
  37. Ma apetece este poema, donde lírica y sutil erótica del cuerpo se juntan para saludar el amor y la vida. UN abrazo desde este aprecio colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, me alegra que así sea. Desde este rinconcito del Sur, te mando mis saludos.

      Besos.

      Eliminar
  38. Carmela!
    Uma delícia ler as tuas palavras! Uma prosa poética deliciosa, sensual e que nos deixa a suspirar por muito mais! Como tu dizes, é simples construir primaveras, basta uma dulce mirada e deixar que a verdade do mundo seja a linguagem dos corpos se amando!

    Besos, amiga mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suas palavras são preciosas, Albino, sempre adoro seus comentários. Obrigado por me ler com esses olhos.
      Muitos beijos.

      Eliminar
  39. Ohhh qué bonito, da gusto crear primaveras así.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  40. Que preciosidad de imagen! Me encanta.
    😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, me alegra que te guste.

      Besitos muchos, preciosa.

      Eliminar