martes, 16 de febrero de 2021

Palabras que....

 
                                Chopin - Fantaisie-Impromptu (Op. 66)
 

Hoy me crece un sueño incierto fluyendo hacia adentro. Un sueño que, en su fluir, va asolando la cadencia de tu recuerdo y dejando en su lugar un ruido intenso. Y es por eso que, en el mismo sueño, me revuelvo, buscando en mi memoria la forma de tocar algo de ti (por eso mi corazón exhalando música) que me salve de este imparable fluir de ruido y caos. Y es el recuerdo de tu risa (leve temblor de alas creciendo en mis ojos, como peces en un rincón del cielo), el que transforma el ruido en notas. Notas que en su fluir se vuelven palabras. Palabras que quizás dibujen un poema. Un poema capaz de trazar líneas. Líneas por donde andar de puntillas acercando nuestras soledades. Nuestras soledades esquivando el sueño. El sueño convertido en poema. El poema guardando tu cadencia. Tu cadencia en mi alma sonando. 



80 comentarios:

  1. Todo va encadenado cuando son eslabones de un mismo sentir y así surge la melodía, como en ese piano, notas tras notas.

    Besos dulces Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota a nota, así lo siento yo también Dulce. Una lleva a la otra y así nos resuena dentro :))

      Besos grandes.

      Eliminar
  2. La sonrisa nos encadena al objeto del deseo como pocas cosas lo hacen. Es reflejo, aprobación y lanzadera de anhelos que materializa el amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí como para ti, una sonrisa lo dice todo, Ilduara. Son de las pocas cosas que no engañan. No es posible disimularlas, ni engañarlas cuando nacen desde adentro y se asoman a los ojos.

      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Y tu sigues así, dibujando dilemas que hacen sonreír.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacen sonreír a mí me merecen la pena. Creo en la sonrisa, sobretodo en la que se dibuja sola y más cuando estamos solas. A mí me pntaste una, hoy, muy grande.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Pareces haber pasado una noche similar a la noche mía de anteayer, qué belleza despertar con versos en la boca.

    Un abrazo grande, Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más si esos verso saben a sonrisas :))

      Beso grande para ti.

      Eliminar
  5. Sensaciones y sentires encadenados, se escucha tu pensar, tus ganas, tus sueños. A veces cuando pasa todo esto el alma se ensancha y se respira paz. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Esther, cuando nos dejamos oír, incluso para nosotras mismas, al final, la sensación es agradable y satisfactoria. Y esa paz se siente :))

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. El olvido que trae el tiempo
    todo lo puede contra el que perdió su amor.
    Muy triste, muy común y muy poético tu texto
    muy bello por tanto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, Julio, yo seré un poco rara (lo sé, jajaja), pero no creo que el amor se pierda, y no sé si sabré explicártelo, pero creo que se puede "perder" a la persona que amamos o hemos amado (querido?), incluso olvidarla (en eso si que creo que el tiempo ayuda), pero el amor que sentimos en un momento dado (llámalo querer, sentimiento...)no creo que se olvide porque es algo que nos impregan y se hace nuestro. Algo así :))
      Siempre me dejas pensando... :))

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Es precioso lo que has escrito. Has trazado con tu poema realidades, sueños, emociones... Y es que en la soledad se es capaz de escribir mararavillas.

    Besos y enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad tiene la virtud de acercarnos más a nosotras mismas y de esa manera podemos escucharnos mejor, al menos yo lo creo así. Gracias, María.

      Besos grandes.

      Eliminar
  8. las palabras unen y ahondan caminos

    besos

    ResponderEliminar
  9. Paso a paso engarzando un sentimiento a otro has ido componiendo una bella melodía de recuerdos, con esa risa como hilo conductor. Enhorabuena!

    La música que lo acompaña es excelsa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El piano me encanta Prozac, creo que es uno de los sonidos más bellos que existen y que es capaz de transmitir, al menos a mí, sensaciones de todo tipo, y Chopin, bueno Chopin es punto y aparte :))
      La risa, es el mejor hilo conductor que existe de las cosas que realmente merecen la pena en la vida.

      Un beso grande!

      Eliminar
  10. La música de Chopin es el complemento perfecto para ese poema ilativo, que habla del recuerdo de un amor soñado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música de Chopin hace maravillas, jajaja, es preciosa, ¿verdad?.

      Beso grande Juan.

      Eliminar
  11. Cuando se mezclan la música y las letras el baile es perfecto como en este caso ha sido. Felicidades. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela, por apreciar este baile :)))

      Un besazo.

      Eliminar
  12. Boa tarde!
    Parabéns pelo excelente texto poético! Amei :) 🌹

    -
    Cansada de olhar o horizonte
    -
    Beijo e excelente dia!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa declaración de sentires, con bellísimas metáforas, y esas palabras que, con exquisitez, has ido hilvanando para crear tan hermoso tapiz…

    Un verdadero placer, querida amiga.
    Abrazo grande, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra por tus palabras, me alegra que te guste :))

      Un beso grande.

      Eliminar
  14. Prosa poética repleta de hallazgos (hoy me crece un sueño incierto fluyendo hacia adentro... asolando la cadencia de tu recuerdo... el recuerdo de tu risa (leve temblor de alas creciendo en mis ojos...) Un poema capaz de trazar líneas por donde andar de puntillas acercando nuestras soledades... En fin, es un placer leerte, Carmela.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío Carlos, que vengas, te guste y comentes :))
      Un beso grande.

      Eliminar
  15. Tu prosa es magnífica! me encantas en esta forma!
    Cada frase, la perla de un collar precioso que se va ensartando en una infinidad de bellísimas frases que componen este precioso texto.
    Me ha fascinado.
    Totalmente encantada de leerlo!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunaroja. Me alegra que te guste :))
      Un beso muy grande, y mi cariño.

      Eliminar
  16. Has abierto tu corazón para expresar tu hermoso sentir Carmela.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Excelente prosa amiga, me encantan tus metaforas.Musica y baile de la mano, y bellos sentires¡felicidades!
    Un abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Un baile que me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  18. Palabras encadenadas para crear un poema ... como un collar de versos. Precioso conjunto, Carmela.

    Mil besitos para ti y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratrs, me alegra que te guste el collar :))

      Besitos

      Eliminar
  19. Las soledades son transitables sólo siguiendo las líneas que marcan los versos... aun sabiendo que no nos llevan a ninguna parte.

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Es una magnifica entrada, bella poesía envuelta en una sublime música de Chopin, una gozada para los sentidos.

    Gracias Carmela, me has llegado y llenado el alma.

    Gracias por tus solidarias palabras sobre mi nuevo blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y sobre todo que se vayn solucionando los problemas de bloguer.
      Besos Carman.

      Eliminar
  21. Bellos sentires encadenados amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Empiezo a ver como también sabes construir "sin fonías" con las imágenes. Las imágenes pueden ser también versos callados, músicas sin voz, declaraciones silenciosas. Sinfonías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes pueden hablar más alto que las voces, muchas veces. Solo hay que saber mirarlas, pero de eso tú sabes mucho :))

      Besos.

      Eliminar
  23. Hola Carmela.
    Hoy me he encontrado con un regalo y es este tu blog al que pienso seguir.
    Ni el tiempo, ni nada,ni nadie,pueden hacer que se olvide un amor.El amor siempre queda grabado en el corazón,en el pensamiento, en los recuerdos de lo que fue.No obstante es posible volver a comenzar una nueva vida,un nuevo amor, pero el amor nunca se olvida y la risa es una de las cosas que más se quedan grabadas en nuestra mente,porque la risa es felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose L.
      Gracias por tu visita y palabras, y sobretodo bienvenido a este blog donde espero que te encuentres a gusto, que es a fin de cuentas, lo que importa.
      La risa es una de las cosas más bonitas que podemos tener.
      Un beso!!

      Eliminar
  24. Ese mundo tuyo es tan envidiable...
    Me encantaría que el mío fuera así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya sabes que tienes siempre un hueco en primera línea :))

      Besos, Toro

      Eliminar
  25. Tão belo o teu texto Carmela!
    A distância pode ser vencida, quando dentro do peito toca a mesma melodia!
    Quanto maior for o tempo de ausência, mais intenso será o momento do encontro!...

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado Albino, pelas suas palavras sempre precisas e amorosas. A distância é uma questão do esforço que colocamos e o riso diminui :))

      Um beijo

      Eliminar
  26. Lo sigo no viendo, sino intuyendo en el fraseo de tu poesía: un lirismo dulcemente sutil, que trae la memoria del amor, en figuras aladas y musicales, etéreas que son las perdurables. UN abrazo desde mi cubil colombiano.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices de una manera hermosa, Carlos Augusto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Hola Manuela!!
      Me alegra verte. Gracias por tus palabras.

      Un beso grande.

      Eliminar
  28. Asi nacen las mas dulces y hermosas melodias con cada nota que nos dicta el corazon.
    Precioso poema Carmela y la musica es exquista!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra! me alegra verte de nuevo. Tengo que pasar por tu casa que ando muy diluida en el tiempo. La música, tú sabes bien cual es su poder :))
      Besitos.

      Eliminar
  29. He leído vuestros comentarios y se me ha escapado una lagrimita. Sois unos amores.
    Bendiciones y besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Gó, ya sabes que lo primero eres tú. Te espero cuando vuelvas :))
      Besos muchos.

      Eliminar
  30. Carmela... como ya te he dicho, eres una mujer sabia y esta sabiduría proviene de tu grandísima sensibilidad... gracias por compartirla y dejar que aprendamos de ella.

    Besotes enormes ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, la experiencia (suena mejor que los años, jajaja) ayuda a saber quizás un poquito más jajaja. Pero ahora, en serio, me ves con muy buenos ojos y te lo agradezco de corazón. No sé si es sensibilidad pero son palabras que nacen dentro y quizás eso sea lo que tu aprecias, en cualquier caso me alegra que te lo parezca así. Muchas gracias preciosa.

      Un beso muy grande, y todo mi cariño.

      Eliminar
  31. Tus palabras son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Magníficas letras, Carmela. Estoy de acuerdo contigo. Puedes perder a la persona, pero el amor siempre estará contigo. Eso no se lleva. Hoy la moda es pasar página y ya está. Pero el alma no pasa página. Se impregna de lo vivido y emerge en otro nivel de conciencia. Algo así es lo que yo creo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Tambien yo pienso como tú. Los sentimientos vividos siempre permanecen en nosotras y forman parte de nuestra esencia. Lo bueno y lo malo, también, va creando capas que nos van conformando y moldeando. Gracias por tus palabras.
      Besitos.

      Eliminar
  33. Hola Carmela, una maravilla tu poema amiga, el ir enlazando los conceptos y enlazar los sentimientos se transmite, y transmite ese amor entre notas musicales de suaves caricias y una bondad abrumadora.
    Que linda forma de sentir tienes, eres encantadora amiga, un abrazo con mucho aprecio, se muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Tú sabes mucho de engarzar sentimientos hermosos y transmitirlos con tus palabras. La bondad es algo preciosa. Gracias.
      Ya sabes que el sentimiento es mutuo. Cuidate mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  34. Un encadenamiento de palabras que hacen música y desde luego un bello poema.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  35. Que forma tan maravillosa de poetizar
    Carmela, sinceramente fascinan tus letras.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  36. La vida misma, Carmela. Un sueño lleva a un recuerdo y todo fluye, como la misma música que también esstá en la cadena de fluidez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Así es, Verónica, tal cual lo dices :))

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. El sueño convertido en poema. El poema guardando tu cadencia. Tu cadencia en mi alma sonando.

    ¿Qué decías el otro día , que no sabías cómo decirlo? Pues quien lo diría ... PRECIOSO.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))

      Gracias, Laura. Y es un gracias muy amplio, creo que lo entiendes :))

      Besitos.

      Eliminar