sábado, 13 de febrero de 2021

Ese brillo de las hojas


                                                                                                                        Simply Three-Rain

Mientras camino por las calles va cayendo la tarde y, las sombras, poco a poco, se van haciendo hueco entre los árboles. Sin embargo, el brillo de las hojas se resiste a retirarse dejando la huella de su presencia, como notas alegres o palabras brillantes, sobre las paredes de las calles. Y pienso en ti. Al verlas así, acudes a mi mente. Y no sé bien por qué. ¿O sí? En realidad si lo sé. Lo haces (acudir a mi mente), porque una noche -una negra noche-, hace ya tiempo, apareciste así: brillando y encendiendo su oscuridad. Llegaste y la llenaste de sonidos, colores y palabras brillantes que crearon un mundo nuevo ante mis ojos. Un mundo en el qué se abrían infinitas posibilidades que, nunca antes, había considerado ni soñado. Y supe al instante que, esa noche, había entrado la felicidad en mi vida. Y aún hoy (y a pesar de que tú ya no estés) sigue en mí ese mundo lleno de infinitas posibilidades. Y sonrío al recordarte mientras sigo paseando entre los guiños brillantes que me regalan las hojas, al caer la noche.

101 comentarios:

  1. Uma preciosa prosa poética Carmela!
    Quando caminhamos na noite, há sempre pensamentos que nos envolvem em múltiplas sensações. Umas vezes desejo, outras saudade, outras ainda um encontro casual...
    A noite, será sempre um doce fascínio!

    Un buen fin de semana,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, Albino. A noite, e sobretudo algumas noites, estão impregnadas de uma magia especial que nos transporta para um mundo de sensações tão vivas que parecem estar ali, ao nosso alcance.
      Um beijo grande.

      Eliminar
  2. Qué hermosura lo que escribes hoy. Y esa fotografía que lleva a la melancolía. Aderezado todo ello con tan buena música.
    Hoy pasear por tus letras es
    hacer un viaje romántico a la nostálgia, a los bellos recuerdos esos que siguen brillando aunque la luz ya no esté.

    Me ha gustado mucho, querida y sensible Carmela.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Prozac. La verdad es que fue la fotografía (que es de la misma noche de niebla de la entrada anterior)la que me llevó a escribir este texto. Esa misma melancolía que aparece en la imagen fue la causante de este "recuerdo", y la música, bueno, la música creo que no podía ser otra, al menos para mí :))
      Gracias de corazón, :))

      Eliminar
  3. Disfruté leyendo.
    .
    Que tengas un feliz fin de semana, con Salud, Paz y Amor.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es algo que me hace muy feliz, Ryk@rdo. Mucho.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Adoro la noche y su aire que envuelve, relatas con esa misma suavidad un paseo por las memorias de quien recuerda agradecida. Y por esa calle la compañía de la música.

    Besos dulces Carmela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí me gusta la noche, Dulce y esos paseos tranquilos bajo la luz de las farolas. El recuerdo en sí, se merecía una suavidad y un cariño, que intenté dejar plasmado. Se lo merecía.

      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Ningún rincón está vacío, mientras se recuerde a su ocupante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Alfred, los recuerdos se nutren de las personas o cosas, que los crearon, y mientras nos acordemos de ellos, estarán en nosotros, en nuestro recuerdo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hay detalles que abren la puerta de nuestros recuerdos, entonces podemos revivir el pasado y disfrutarlo poco a poco descubriendo momentos que fueron y quedaron en la memoria. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Esther, son como un destello que aviva el recuerdo y vuelve a encender la llama de esa experiencia.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Me encanta ese juego entre la presencia de los árboles y sus hojas de porfiada brillantez, que se resisten en la noche que entra, a dejar su luz, y la memoria de quien se ama, porque ese estado ambiental, lo recuerda, lo trae a la mente. Me encanta esa relación entre ambiente y recuerdo, que ofrece sustento a la nostalgia.
    Desde este afecto colombiano, UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, me alegra que te haya gustado el juego de imágenes y palabras para recrear un sentimiento guardado en el alma, que vuelve a rodearnos en el presente. Esa era la idea.
      Un beso!!

      Eliminar
  8. HaS llenado la prosa de poesía para descubrir un mar de recuerdos que quedan siempre en nuestros pensamientos ante algunas situaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo dejaría en un mar de palabras que vierten un hermoso recuerdo guardado en la memoria :))

      Besos, Tracy.

      Eliminar
  9. Sí, si que está. Aún está. Sigue ahí desde el infinitésimo espacio que separa tu piel del resto del universo. Desde esa proximidad que antes era tacto y hasta la distancia infinita. Envolviéndolo todo. Él es ahora, todo lo que te envuelve y cuando sonríes, también sonríe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece encantador lo que dices, Noxeus. Unas palabras que me guardo para mí, gracias.
      :))

      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Eres poesía en pensamientos, Carmela. Esos recuerdos, esa memoria, la noche... la inmensidad.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo lo que me dices, Mag, gracias de corazón.

      Un beso grande para ti.

      Eliminar
  11. Estás encendida, Carmela, e iluminas... ese brillo en las hojas es un destello de la piel que dejó la luz al acariciarlas... Maravillosa prosa poética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, y qué te digo, jaja, siempre me dejas colorada. Gracias.

      Un besazo.

      Eliminar
  12. Y son tus letras las que brillan y danzan como esas verdes hojas de los árboles… Las que laten cual dulce tintineo a ras de la piel y del alma…

    Precioso, querida amiga. Un verdadero placer…
    Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gine por tus palabras que si que son un brillo para mí :))

      Un beso grande.

      Eliminar
  13. Este recuerdo que generosamente nos regalas, es una caricia, el alma encendida, que trae ese momento en que todo se llenó de luz.
    Precioso!
    Un besazo querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, lunaroja y que lo sientas así. Gracias.

      Un besazo.

      Eliminar
  14. Dejar atras loas odios las broncas que todo el mundo sea amigo Eso es libertad

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan esas fotografías nocturnas y como cualquier lugar y cualquier momento si es con la persona adecuada al lado es algo más cercano al paraíso soñado.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Recuerdos y bellas imágenes, nos haces que la vista se nos embriague. Un besazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una embriaguez de vez en cuando, viene bien, ¿no?, jajaja, gracias, Campirela.

      Besos.

      Eliminar
  17. Nunca se van del todo aquellos que nos hicieron soñar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me llega profundamente amiga, gracias por aflorar un bello recuerdo al leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra traerte un hermoso recuerdo, Sandra.

      Un beso.

      Eliminar
  19. Great article. Very memorable pic. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Vicky Cahyagi, welcome to this blog and thank you for your words. Sit at home :))
      A kiss.

      Eliminar
  20. Carmela que maravilla lo que haz escrito,
    hay memorias que jamas se olvidan, se tatúan
    en la piel de tu pluma y las fotocopias aquí
    en tu espacio,cautivandonos los sentidos, gracias
    por escribir tan bello y te deseo que tengas
    un bonito día de San Valentín.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Siby es que eres la dulzura en palabras, gracias a ti.

      Besitos.

      Eliminar
  21. Ese poema, (es un verdadero poema), no puede tener mejor acompañamiento sonoro que ese lluvia y esos sonidos.
    Brillante entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. La música es deliciosa, ¿verdad?.
      Un beso grande.

      Eliminar
  22. la imagen hermosa y las palabras me dieron un sentimiento de melancolía, pero una buena melancolía para sentir. un abrazo desde Brasil, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ulisses de Carvalho, me alegra que fuese una buena melancolía :))
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  23. Esa noche mágica sigue deslumbrándote.
    Que siga así siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, que así sea, jajaja. Gracias, Toro!!

      Beso grande.

      Eliminar
  24. Hermosa y triste esta prosa, Carmela....porque él ya no está a pesar de haber sido el motivo de tu felicidad. Me encantó leerte y encontrar tu blog entre los comentarios de mi amiga Sandra Figueroa. Y aprovecho esta oportunidad para invitarte cordialmente a mi blog de poesía "Joyas de mi alma". Ya empecé a seguirte. Un saludo desde Lima Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ingrid y bienvenida a este blog. Sandra es una buena amiga y una gran poeta. Me pasaré por tu casa, gracias. Me alegra que te quedes :))

      Un beso.

      Eliminar
  25. Una metáfora brillante, y la verdad, llena de luz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Cuando dos se separan, si hay amor en lo que queda, la partida del otro siempre es dolorosa. Sin duda es como el
    caer de las hojas, la noche oscura, el camino desierto. Sabemos que la vida no es rosa aunque la pintemos de ese color. La música es magistral. Amor también.
    .
    Que tengas un San Valentín, con Amor, Salud y Paz.
    Saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, Ryk@rdo, la vida, como bien dices, separa a dos personas, pero si lo que ha habido ha sido hermoso, lo mejor es quedarnos con esos recuerdos y sensaciones y no ahogar algo que fue hermoso. No siempre es fácil, a menudo, no lo es, pero si lo conseguimos es perfecto.
      Un beso grande.

      Eliminar
  27. Una hermosa fantasía. Una alegoría del autoengaño que es el enamoramiento. Pero al describirla tan delicadamente muestras que lo que verdaderamente amas son las apariencias del mundo que te deslumbran. Exactamente aquello por lo que Platón desterró a los poetas de su República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julio. ¿Tú crees que el enamoramiento es un autoengaño?, pues seré una persona que vivo en un estado continuo de autoengaño, pero me encanta sentirme así. Me gusta sentir que amo, a alguien o a algo, a la vida en general. Podemos llamarlo amor, querer, gustar... tiene mil nombres diferentes pero su sensación la llamamos como la llamemos es hermosa :))
      Un beso!

      Eliminar
  28. Que recuerdos traen las tardes, en las que las hojas invaden la mmnoria-

    Precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Genuinas metáforas sobre el amor que llegan poderosamente al alma y más allá. Es muy bello apreciar que todavía perdura esa nostalgia maravillosa. Que es el verbo.
    Fascinante prosa, Carmela. Felicidades por ello y que sigas destilando tinta como bien nos tienes acostumbrados.

    Besos desde mi costa meiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joaquín, me alegra que te guste. Esa nostalgia vale su peso en oro :))
      Destilaré, si, jajaja, gracias de nuevo.

      Un beso grande.

      Eliminar
  30. Precioso recuerdo. Vívido y entrañable!

    Gran abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay recuerdos maravillosos :))

      Un abrazo, Ernesto para ti, el tuyo me lo quedo.

      Eliminar
  31. No sé qué decir, Carmela. Me he emocionado mucho al leer tus palabras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Ler-te será sempre um doce fascínio!

    Buen domingo. Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hay paseos encendidos por todo lo que nos traen a la memoria.
    Ya no están, pero siguen aquí.

    Besitos Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra enorme que tú te hayas dado un paseíto hasta aquí, preciosa.
      Espero que todo vaya perfecto.

      Un beso grande.

      Eliminar
  34. enhorabuena por tu prosa , me encantó
    abrazos y feliz san valentín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lichazul. Me alegra mucho, y más viniendo de ti.

      Un beso!!

      Eliminar
  35. Un recuerdo inolvidable.
    Y la fotografía muestra el que sería su escenario perfecto.
    Parece una película...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un recuerdo inolvidable, Carmen.
      La calle, bueno, es que es muy especial jajaja, gracias.

      Besossss

      Eliminar
  36. Um testo poético fascinante! Parabéns. 🌹
    -
    São as nossas raízes, a linha da minha paixão
    -
    Beijo. Bom Domingo. Feliz noite de Sº Valentim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá, Cidália Ferreira, bem vindo a este blog. Obrigado por suas palavras, estou feliz que você gostou. É um prazer que você fique aqui.
      Um beijo

      Eliminar
  37. Siempre maravillosas tus entradas. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Una gozada inspirar algo así en una persona. Y una preciosidad el resultado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son hermosas esas personas que nos hacen sentir así de bien.
      Gracias, Chema.

      Un beso.

      Eliminar
  39. No eres tú sola la que pasea en la noche recreándose en esos bellos recuerdos que, de forma inesperada muchas veces, acuden a nuestras mentes para animarnos o para arañar esa herida que llevaremos siempre en el corazón.
    De una u otra forma, seguiremos caminando.
    Me ha encantado.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir caminando...eso es lo que debemos hacer siempre, Kasioles, y si podemos llevar la mochila cargadita de hermosos recuerdos, mejor!!

      Gracias, y un beso!!

      Eliminar
  40. Las hojas tienen envidia de las estrellas y juegan con sus destellos al caer la noche. Quizás tienen grabados los recuerdos de bellas historias de calles solitarias.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito envidiosas si son, jajajaja.
      ¿Y tú, cómo estas??, espero que muy requetebien.

      Besos muchos.

      Eliminar
  41. Un mágico recuerdo y unos bellos momentos, que has compartido con nosotros.
    Un hermoso texto para una hermosa noche.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay recuerdos que son, eso: mágicos y hermosos :))

      Gracias, Charly.
      Un besote!

      Eliminar
  42. En la intimidad de la noche los recuerdos nos envuelven e intensifican y a veces la musa de la inspiración nos visita como es tu caso... Un placer leerte de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enca, el placer es verte de nuevo, me alegro!!
      Gracias y un beso grande.

      Eliminar
  43. Melancólico pero precioso lo que has escrito, los recuerdos quedan por siempre.
    Un recuerdo que jamas se olvidara.
    Hermoso amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melancolía podemos hacerla hermosa y convertirla en agradables recuerdos.

      Un beso grande, Jorge.

      Eliminar
  44. Una bellísima prosa poética la que nos ofreces hoy,Carmela. Cuando se ha amado con tanta intensidad,olos versos fluyen solos porque los recuerdos nunca se han ido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos hermosos no pueden irse, no deberían irse. Gracias, Joaquín, me alegra que te haya gustado, viniendo de ti, es todo un elogio :))

      Un abrazo!!

      Eliminar
  45. Esos guiños brillantes que te regalan las hojas, quedaron impregnados de buenos recuerdos.
    Me has llevado contigo mientras leía.

    Besos, Carmela.

    ResponderEliminar
  46. Me gusta leerte en la noche, o incluso al borde del alba donde los sentidos están distanciados del mundanal y diario jolgorio y te digo esto habiendo dejado espacios entre las varias lesturas que casi siempre dedico a tus textos para encontrar su brillo, porque que me parecen de una profundidad sublime.
    Las palabras llenan espacios que suelen estar vacíos o simplemente olvidados, son como esas hojas que a tu paso brillan con destellos románticos y esperan su momento macerando.
    Las palabras pueden pasar desapercibidas o llenar con su brillo esos espacios, hacer sentir colores y notas delicadas de encanto, pero también perfumar la vida y llenar de felicidad a quienes se dejan sentirlas, sobre todo si esas palabras brillas como las hojas de tu prosa que atraen y encandila.

    Y digo todo esto porque yo también creo en ese guiño brillante que como decís en el sur, llena el "sentio" y como el con el brillo de sus palabras te dejo a ti esa sonrisa que vale un recuerdo yo de tu testo me llevó otra con su poderío.

    Gracias por lo que escribes tiene mucho embrujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, son muchas cosas las que me producen tu comentario, y no sé si podré explicártelas sin que parezca que simplemente quiero agradecértelo (que sí que quiero, pero es más). Sé que lo que dices lo sientes y creo que sabes a qué me refiero, a esas palabras que se dicen sintiéndolas y no como respuesta a una publicación. Para mí son las que valen la pena. Si te soy sincera, hay textos y textos, y éste en concreto nació desde muy adentro y aunque muchos son imaginados para simplemente escribir, éste en concreto son palabras sentidas muy adentro y sobre algo cierto en mi vida. Creo que lo has notado.
      Gracias, de verdad, por tus palabras y por sentir de ese modo tan profundo que tienes.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  47. Qué delicadeza en esta luz que pinta una hora indefinida, una hora que no miden los relojes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas luces en las que todo puede ocurrir....

      Un abrazo, XuanRata.

      Eliminar
  48. Una prosa poética preciosa, Carmela:

    La noche, las sombras, el amor, los recuerdos imborrables. Una combinación de elementos para conservar en la memoria.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  49. Vuelvo sobre estas cautivadora letras que me hacen suspirar.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar