martes, 1 de junio de 2021

Inmenso mar



 Ludovico Einaudi- Le onde

Nunca supe bien dónde se rompió la armonía

y el horizonte perdió su propio  horizonte, y eso lo hace más difícil,

solo sé, que las palabras permanecen flotando,

abandonadas  sin más, a la deriva.

El mar se abría inmenso y era fácil olvidar que sus olas, antes o después,  

llegan siempre a morir a alguna orilla.

Entré sin vacilar, aún sabiendo de sus marejadas y abismos, 

de sus cantos y sus sirenas. Y, aun así, entré.

Hay días en los que recuerdo el olor a sal y la brisa rozándome la cara 

y casi puedo sentir el color azul intenso que rodeaba a todo en un orden perfecto.

Hay días en los que volvería a entrar, pero hay otros, muchos otros, 

en los que solo busco alejarme del mar.

Pero sé, que incluso en el desierto, hallaré naves doblando algún cabo y 

a cada golpe de viento, entre la arena, se deslizará su salada espuma.

Y es por eso, que sé, que a pesar de todo, siempre volveré al inmenso mar.

 

45 comentarios:

  1. El mar está ahí y te espera.
    Maravillosas fotos.
    Por cierto en casa de mis padres había un cuadro casi igual a la tercera foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo siempre volveré a él, Alfred, eso seguro.
      Siempre he admirado a la gente que sabe pintar el mar y sus olas, no es nada fácil.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Inmensos versos, como el mar y sus aguas alzadas. El mar siempre está. Después de que se le conoce, él no nos deja, no nos abandona, por esto hasta en las arenas del desierto el mar se repite. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la expresión: y sus aguas alzadas, Carlos. Una hermosa manera de nombrar a las olas. Ni él nos deja, ni quienes lo conocemos podemos dejarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El mar y tú tienen un romance permanente, Un gran poema muy bien acompañado por la música y las fotografías.

    Besos dulces Carmela y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué dices eso... jajajajaja.

      Un beso, Dulce.

      Eliminar
    2. Creo que es evidente ;)

      Un beso dulce más.

      Eliminar
  4. Esa relación con el mar, con la pleamar de los sueños. Preciosas imágenes, y esa música, divino complemento

    Un lujo leerte siempre, marinera. Un abrazo ceñido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los abrazo ceñidos, Albada. Otro para ti.

      Besos.

      Eliminar
  5. Tal vez el alma del mar está dentro de ti.

    Muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero pensar que la mía se encuentra en el mar :))

      Un besazo, Amapola.

      Eliminar
  6. Me gusta el mar, es un amor antiguo y tu lo traes con tanto cariño que hay que darte las gracias por la belleza de tus entradas. Abrazos y una sonrisa

    ResponderEliminar
  7. Eres sal marina, agua de algas y olas emulsionadas. No puedes dar la espalda al mar porque conforma tus entrañas. Eres paisaje marítimo, caracola sonora que llama a la orilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te digo que me has emocionado, aunque creo que exageras, pero me encantó leerlo, no te voy a engañar :))

      Gracias, Ilduara.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Formas parte de las olas que nos enseñas con esa delicadeza que te caracteriza.
    El poma es el acompañamiento al sentir por el amor al mar. Perfecta armonía la tuya. Un abrazo y muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  9. O Mar tem tanto de perigoso como de sedutor. Quem olha o Mar sente em si algo que mexe com os sentimentos. Perigoso? Sim. Lindíssimo? Também sim.
    Eu que resido muito pertinho do Mar, adoro-o
    As fotos são deslumbrantes. O instrumental é delicioso de se ouvir.
    .
    Abraço poético.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O mar é vida e como a vida tem sua parte bonita, e sua parte perigosa, mas como você diz, é um grande sedutor ... o melhor.

      Um beijo.

      Eliminar
  10. Preciosas fotos y poema. Tu historia de amor con el mar es de una belleza aplastante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Republicano, me alegra que te guste. Te leo aunque no comente mucho, ando un poquito parca de palabras, pero te mando mi abrazo.

      Un beso.

      Eliminar
  11. En realidad el mar nos rodea.
    A unos más cerca que a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To incluso diría que forma parte de algunos.

      Un beso, Toro.

      Eliminar
  12. No es que sea inmenso.... es que nosotros somos insignificantes... por eso volveremos a él.


    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en nuestra insignificancia en el universo, pero el mar, el mar es inmenso :)))

      Besos, Luis.

      Eliminar
  13. Quien lleva el mar dentro de sí, no puede alejarse de él, no hay modo.
    Y, si lo hubiera, no lo querríamos... seguro.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito lo cuentas y lo fotografías.
    Cada vez entiendo más a mi hermana y mi cuñado, que han elegido tu provincia como lugar de su jubilación y allí que se han ido a disfrutar del mar que y de otras muchas cosas que no tenían en Madrid.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que bien han elegido, si señor, seguro que no se arrepienten. Ya tardas en hacerles una visita :))

      Besos.

      Eliminar
  15. El inmenso mar nos acoge...sin duda! Siempre he vivido en ciudad (Buenos Aires) y al llegar a vivir a Gran Canaria,pensé que no podría vivir rodeada de mar... hoy pienso lo contrario! No podría vivir sin el mar viéndolo desde cualquier punto de la isla.
    Hermoso este poema,pura vida,puro gozo!
    beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo cuando voy al interior, lo disfruto, pero cuando llevo un tiempo lejos del mar, me falta aire... :))

      Un beso, Luna y gracias.

      Eliminar
  16. Me hiciste pensar en la armonía que refieres en tu primer verso y en la deriva con que cierras ese fragmento... Tal vez sean lo mismo y el mar la metáfora de nuestro devenir, no es cierto?

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas muy bien encaminado, Carlos, y me leiste muy bien :))

      Un beso grande.

      Eliminar
  17. El mar siempre se abre aquí. Inmenso. Sé que aquí lo encuentro.
    Tienen una bonita historia de amor ustedes dos.
    🌊❤
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí seguro que siempre lo encontrarás jajaja no te digo que no.
      Pero te confesaré algo bajito, el mar no siempre es el mar...

      Un beso.

      Eliminar
  18. Inmenso mar, inmenso tu sentir amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Siempre que vengo a verte ya me imagino que me voy a encontrar con el olor a mar nada más que abrir y para mi que soy de tierra muy adentro siempre me encanta encontrarme con esas imagenes tuyas.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vienes al mar y yo a tus paisajes de castillos y lunas :))

      Un beso, Erik.
      PD. Te sigo leyendo fielmente todas las noches...solo que en silencio (como tu luna)

      Eliminar
  20. Será muy grato volver a ese mar aunque sea en el desierto. Las fotos son preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que sí, Conchi.
      Me alegró verte.

      Un beso.

      Eliminar
  21. O mar será sempre um doce fascínio, Carmela!

    Feliz noche.
    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  22. El mar es una metáfora en sí mismo.
    Siempre en sintonía, a veces nos acuna y otras nos revuelca.
    Y como bien dices, siempre se busca y se vuelve. Yo extraño mi playa.

    Besos, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre buscándolo, siempre regresando, una y otra vez...
      Yo lo extrañaría si no estuviera con él.

      Besos, Verónica.

      Eliminar