jueves, 3 de junio de 2021

Orquídeas

Sade: By Your Side
Aún conservo tu olor prendido en mi sonrisa
y es tan fuerte su aroma, tan penetrante,
que los días que consigo dibujarla de nuevo en mi cara
su fragancia me llena de ti
y te trae de vuelta a mí.


Sade: No Ordinary Love

Elegir fue fácil

decidirse, no tanto,

pero una vez que te abrí mi puerta

no solo estaba mi cuerpo, el deseo contenido  y la entrega completa,

lo que quizás no viste y

también se ofrecía, eran mis sueños, los suspiros satisfechos al nuevo día,

el encaje perfecto en el hueco de tu cuerpo,

la sonrisa del primer café,

la intimidad que no precisa de palabras

y  la verdad más desnuda de todas mis yo que hoy soy yo

Y todo ello ajeno al tiempo

ocurriera o no.


59 comentarios:

  1. Hay decisiones que descartan el uso del condicional porque la apuesta es a todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No siempre tenemos la oportunidad de decidir y acertar en lo que deseamos, cuando se puede, es un regalo. Muy bonitas las orquídeas en especial la de rosa y malva. Y aquella canción de Sade me parece muy sensual.

    Besos dulces Carmela y dulce fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertar o no en la decisión elegida, dos posibilidades, pero la joya es poder decidir, así lo creo yo. Sade, para mí es la sensualidad :))

      Besos dulces, Dulce.

      Eliminar
  3. Esas fotografías y esos versos que las describen a la perfección: tienen la impermanencia del amor.

    Abrazo gigante, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos aceptar que nada permanece y que la vida es puro cambio, aceptar la impermanencia es la única manera de disfrutar de la vida, de cada momento, porque sabemos que ese momento es único, y que no volveremos a vivirlo.

      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  4. Hay que decidirse para saber que merece la pena, o no lo sabremos nunca. Maravillosa cercanía a las orquídeas y maravilloso versos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegir lo que queremos y decidirnos por ello, salga lo que salga...así lo creo yo, Ester.

      Besos.

      Eliminar
  5. Poemas con la misma belleza, aroma y color que las fotografías que los acompañan. Flores poesía y amor, una experiencia que se suele encontrar en esta tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan, por tus comentarios siempre tan generosos y cariñosos.

      Un beso.

      Eliminar
  6. El tomar decisiones a veces nos cuesta, para saber cual es la acertada hay que arriesgar o dejar que el corazón te guié . Muy lindas fotos y mejores letras. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un continuo riesgo, así lo creo Campirela, pero merece ese riesgo :))

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Hermosa desnudez de emociones con los latidos de tu inspiración.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca se abre apenas a porta a alguém. Quando isso acontece, abre-se também o coração.
    As orquídeas são flores maravilhosas, encantadoras.
    .
    Poéticos cumprimentos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acredito, Rykardo, que uma vez que decidimos o que queremos, não temos escolha a não ser nos abrir completamente. Não penso nisso de outra maneira, embora às vezes caiamos.

      Um beijo grande.

      Eliminar
  9. ¡Que preciosidades, todas!
    Incluida la autora, claro... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes por qué te echaba tanto de menos??, jajajajaja, es broma, pero me encantas.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Lindos poemas.
    Gracias por compartirlos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carlos por pasarte y dejar tus palabras.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Llego de forma casual a tu blog Carmela, me ha gustado llegar a tus versos y poder disfrutarlos
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu llegada, Carmen, espero que te encuentres a gusto y sigas por aquí.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Do you need personal loan?
    Loan for your home improvements,
    Mortgage loan,
    Debt consolidation loan,
    Commercial loan,
    Education loan,
    Car loan,
    Loan for assets.
    financialserviceoffer876@gmail.com WhatsApp +918929509036

    ResponderEliminar
  13. Has hecho una entrada de Mayo, lo digo por las maravillosas fotos. Porque el amor y Sade son de todo tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que en mayo estuve un poco ausente.... jajajaja, así que, va por mayo!!

      Besos, tracy.

      Eliminar
  14. Ohh Carmela, qué placer,qué lujo leerte, tu huella exquisita siempre!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. qué bonitas las flores y los poemas que te han inspirado!
    me encanta sade, por cierto.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema, me alegra que te gusten.
      A mí de siempre me ha gustado mucho, Sade, y antes la traía más, tengo que recuperarla :))

      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡¡¡Pedazo de fotos!!
    Amor, aroma, fragancia, sonrisa... y el café con sábanas tibias.. ¡Ainssssssssssss!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))

      Lo de sábanas tibias..... es tuyo, jajajajaja. Gracias, Luís.

      Beso grande.

      Eliminar
  17. Me encantas hoy especialmente!

    Tan directa y delicada. Tan segura y certera. Tanta palabra ajustada a esa realidad tuya!

    Tan tú, en definitiva!

    Gran abrazo Carmela... Hoy especialmente. :)))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué te digo?, bueno pues eso: Gracias!!!

      Abrazo grande, Ernesto.

      Eliminar
  18. Qué cercanía sugieres, qué bellos verso han desprendido esas flores.

    Un abrazo enorme. Buen finde

    ResponderEliminar
  19. Decidirse y, sentir.... Bellas letras amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que nos decidimos...hay que ir a por todas :))

      Un beso, Sandra.

      Eliminar
  20. El secreto es la pasión. La coincidencia de dos pasiones individuales, en tiempo y espacio, es improbable y misteriosa. Su duración, fuera de en la memoria, un mito.

    Besos, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No concibo la vida sin pasión, Julio. Ocurra o no :))

      Un beso.

      Eliminar
  21. Ocurriera o no... claro, lo importante es sentirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Siempre preciosos tus poemas y esté dedicado a las orquídeas mis flores favoritas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que te gustan las flores, Teresa. Pero no sabía que eran tus preferidas :))

      Besos.

      Eliminar
  23. En esta vida el que no arriesga no vive...Sade es una de mis favoritas de la música!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que ir a por todas cuando elegimos y decidimos apostar por ello. También yo creo que el riesgo es innato a la vida.
      A mí me gusta mucho, Sade, de siempre.

      Besosss

      Eliminar
  24. En el poema descansa un oasis de vida.

    Mi enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Carmela.
    Hacia un tiempo que no podía pasar por aquí pero siempre es grato rodearse de tus palabras y de las maravillosas imágenes que las complementan.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mag, me alegra mucho verte, pero sin problemas...yo también ando un poco perdida. Cuando quieras y puedas, aquí siempre eres bienvenida, ya lo sabes.

      Un beso grande.

      Eliminar
  26. "La orquídea de noche esconde en su perfume el blanco de su flor". Es un poema que me gusta aunque no recuerdo quien lo escribió, no importa, me ha gustado mucho tu texto.
    Saludos, Carmela!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel, me alegra verte por aquí. Me dejaste con la curiosidad y busqué...y encontré: se trata de Taniguchi Buson más conocido como Yosa Buson, uno de los grandes maestros del Haiku en el siglo XVIII y un distinguido pintor bunjinga.
      Me gustó encontrarlo y leer otros poemas de él, Gracias!
      Y me alegra que te gustara mi texto :))

      Un beso grande.

      Eliminar
  27. Belissimo o teu poema Carmela!
    És como uma orquídea, libertando seus aromas,
    abrindo suas pétalas coloridas à avidez das mariposas!...

    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E você é um professor dizendo coisas boas, obrigado, Albino.

      Um beijo grande.

      Eliminar
  28. Y todo ello ajeno al tiempo
    ocurriera o no.

    Ocurre en tu sensibilidad de poeta, Carmela.
    Una entrega total, como bien vamos desgranando en cada verso.
    El poema es una delicia, como las fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ocurre en nosotras, lo demás no importa. Al menos. yo lo siento así, y creo que no podría ser de otra forma: sin entrega total.
      Gracias, Verónica, me alegra que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  29. En este mundo el que no arriesga no conoce la realidad de la vida.
    De hecho tu poema es un ejemplo de sensibilidad y desnudez del alma como ejemplo de todo o nada.

    Excelente la música de Sade y que pases un maravillosa semana, Carmela.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vivir por la superficie no es vivir, y adentrarse, siempre, conlleva riesgo. Pero ese riesgo, bien merece la pena, no? Yo lo creo así.

      Gracias, joaquín, también te deseo una buena semana.
      Besos.

      Eliminar
  30. Elegir fue fácil
    decidirse, no tanto.

    Me ha encantado esto.

    No recuerdo donde leí:
    "lo pensé dos veces. Te elegí en ambas".

    Y me ha venido a la cabeza al leerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que, a veces, es así, no?. Elegir lo hacemos de inmediato, el corazón es rápido y plas! sabe lo que quiere, lo elige, lo sabe.... el decidir-nos a seguir esa elección, es a veces, lo que nos cuesta... aunque te diré que siempre me gana lo que elige mi corazón, unas para bien y otras, no tanto.

      Me gusta la frase que recordaste :))

      Besos, Laura.

      Eliminar