lunes, 9 de agosto de 2021

El mejor poema

Santeiro Blanco- Jacob Gurevitsch

Hay noches en las que sé que no basta un simple papel para escribir un poema y que la tinta apenas roza el  significado de los gestos; que el tiempo se pierde entre las líneas en blanco incapaz de retener el estremecimiento de la piel y que ninguna rima puede captar el instante único en que tus ojos resbalan por mi cuerpo mientras tus manos dibujan la espiral del placer que me  estremece el cuerpo. 

También sé que cuando cierro los ojos buscando las palabras que se acerquen al calor de tu aliento reposado entre mis muslos descubro la infinita pequeñez de mi vocabulario. 

Y sin embargo sé que no existe mejor poema que el que me danza entre los pliegues desnudos del lienzo sobre el que tú lo creas.



57 comentarios:

  1. Encaje hecho con bolillos zurce la piel cual sábanas de deseo que hacen suspirar el almidón que las envuelve.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosa manera de sentir el poema, Ilduara. Ya sabes que pienso que tienes alma de poeta :))

      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Cuando leemos a alguien y sobre todo cuando el texto se refiere al amor y tiene un tinte sensual, es facil disfrutar de la lectura, pero no siempre se llega a "vivirla". A mi me sucede que te leo, y creo que dices con otras palabras lo que yo diria( o al menos lo que me gustaria decir jajaj). Es hermoso el sentimiento que desborda del texto, y el ultimo párrafo...ENAMORA.. Todo lo demás precioso, impecable entrada Carmela, te felicito!!!!Besos y buena semana por comenzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli cuando te leí por primera vez, no hace mucho, te lo dije. Al leerte me vi reflejada en tus palabras, en la manera de sentir las cosas y aunque te ríes lo haces mil veces mejor que yo, pero sin ánimo de medirnos, vi esa misma manera de sentir las cosas.
      Gracias por tus palabras y por pasarte. También te deseo una buena semana (algo tardía jajaja, pero igualmente)
      Besos.

      Eliminar
  3. Esos son los mejores poemas, pero al sentirlos también queremos expresarlos y allí recurrimos al vocabulario que cuando hay talento nunca es pequeño. Bonita fotografía como siempre y la música evocativa.

    Besos dulces Carmela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil vestir con palabras algunas sensaciones y sentimientos, Dulce, pero es cierto que las ganas de expresarlos supera la ausencia de palabras y a menudo rebuscamos en lo más interno que sentimos. Tú eres un buen maestro en ese vocabulario :))

      Besos dulce.

      Eliminar
  4. Hay noches así, sí...

    En que la belleza le deja a uno sin palabras...

    Gran abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo Ernesto. Y esa ausencia de palabras no impide nuestras ganas de expresarlo o de al menos intentar plasmarlo.

      Otro abrazo grande para ti.

      Eliminar
  5. Bella poesia.
    Buon inizio settimana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille Giancarlo per le tue parole e benvenuto qui.
      Auguro anche a te una buona settimana.
      Un bacio

      Eliminar
  6. Debo ser muy primitivo, primario, simple y salvaje. Lo digo porque sinceramente, no me imagino buscando palabras precisamente cuando tengo una apasionada pareja, enviandome el calor de su aliento entre mis muslos. Tampoco es que se me ocurran muchas alternativas, pero desde luego, repasar la riqueza de mi léxico, seguro que no.
    (No lo puedo remediar, siempre tengo que acabar con alguna payasada. Perdón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sabes Noxeus, tampoco yo lo haría dado el caso, y seguro que si se te ocurren buenas alternativas, estoy segura jajaja. Lo más bonito del amor es su simpleza y carácter salvaje y primario, esa sensación que se deja ser y desbordar sin buscar más allá que simplemente sentirlo y vivirlo. Pero te diré, aunque creo que lo sabes, que contarlo una vez pasado, recordándolo, es lo que muchas veces se queda falto de palabras.
      Y ya sabes que me gusta tu humor, tipo inglés para mí :))

      Un beso!! con mi perdón jajaja

      Eliminar
  7. "" ... quando fecho os olhos à procura das palavras que se aproximam do calor do teu hálito repousando entre as minhas coxas ... ""

    Chegado aqui deixei de ler e...fiquei a pensar ... onde estaria a boca de onde saia esse hálito, porventura quente
    Gostei muito (também) do instrumental
    .
    Feliz início de semana. Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E eu acho, hahaha, Rycardo, não foi difícil pra você imaginar, foi? :))
      Se você gostou, fico feliz.
      Obrigado por suas palavras que sempre aprecio de coração.
      Um abraço forte.

      Eliminar
  8. Hola Carmela,

    Es evidente que se puede decir más alto. Pero mejor imposible. LO has descrito muy bien. Felicidades por ello !!!
    Un beso y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín,
      Me alegra que lo sientas así y que te haya gustado. Y me alegra verte. Ando un poco despistada de pasar entre los blogs por falta de tiempo, y espero que me perdones por ello, hace tiempo que no paso por tu casa. Cosa que tengo que remediar :)) ya que siempre es un placer leerte.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hay intensidades difíciles de traspasar al papel. En ello el verdadero poeta pone en juego su arte y su incansable perfeccionismo. Hablo de ese poeta dedicado y apasionado que respeta la vida y la poesía con reverencia, por encima de si mismo.

    Preciosos sentimientos y pensamientos te inspiraron hoy Carmela, felicidades.

    Abrazo cómplice. Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es así de claro como tú lo dices, Paty, muchas veces cuando leo algunos poemas me digo que qué fácil parece expresar determinados sentimientos e intensidades de emociones, pero después a mí me parece dificilísimo.
      Me alegra que te hayan gustado mis palabras, gracias.

      Un beso agradecido.

      Eliminar
  10. El mejor poema es el latir de tu corazón apasionado.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre especiales tus poemas. Un abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te lo parecen yo me quedo encantada, Teresa. Gracias.

      Besos muchos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. La calidez no está exenta de fuerza, verdad :))

      Besos!

      Eliminar
  13. A veces es una mirada en silencio la que dice más que mil palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto lo que dices, Chema y expresa todo aquello que encerramos en nosotros.

      Besos.

      Eliminar
  14. Tal vez te referías a este gran poema en sí mismo, Carmela: "Ninguna rima puede captar el instante único en que tus ojos resbalan por mi cuerpo..." Envidiable, amiga.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy Carlos, jajaja, siempre eres generoso con tus palabras hacía las mías, pero quedan muy lejos mis palabras de ser un gran poema, pero la idea va por ahí jajaja gracias de verdad por ser como eres y por tus palabras y el cariño que encierran.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Eso no es escribir simplemente, es auténtica caligrafía con letra gótica.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré un secreto, Luís, me encanta la letra gótica. Bueno en realidad me encantan muchos tipos de letras y me encantaría poder escribir en papel muchas de ellas. Siempre me encantaron los cuadernos de caligrafía :))
      Y gracias por tus palabras sobre las mías.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Precioso! Aunque, dices, te faltan palabras, las que usas me son suficientes para ver la hondura de lo que sientes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loles!! y gracias por tus palabras, me alegra de que te haya gustado.

      Un beso grande.

      Eliminar
  17. Sin duda ese es el mejor poema... Qué bonita imagen y qué bello declamas este retablo de sensaciones, Carmela.

    Mil besitos con cariño para ti y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si!!, jajaj sabía que pensarías lo mismo que yo :))
      Gracias, Auro.

      Muchos besos.

      Eliminar
  18. El mejor poema amiga, si, ese que se escribe sobre la piel amada..... Me encanto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos y no me extraña :))

      Besos muchos, Sandra.

      Eliminar
  19. Ese mejor poema es tu amor encandilado. Así surgen versos irrepetibles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es un buen maestro...o eso dicen :)))

      Besos, Albada!!

      Eliminar
  20. Hola!
    Me encantan las noches asi... mágicas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. La manera mas profunda, mas sensible, mas intensa de plasmar un poema, en cada palabra, en cada verso, en tu corazón, como lo has echo tu, con tu profundo sentir plasmado en este sentido poema.

    Un abrazo amiga Carmela, mucho cariño para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por lo que dices, tú si que eres experto, y sabes que lo digo de corazón, en plasmar lo que sientes que siempre es hermoso. me alegra mucho verte.
      Un beso y mi cariño.

      Eliminar
  22. Sin duda.
    Y a pesar de ello, lo has escrito :)

    Besos, Carmela.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Un poema de los de antes de esos que almidanaban las sábanas de antes que aún se planchaban
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien lo que quieres decir, Mucha.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Woow! Hermoso texto Carmela!
    Deliciosamente sensual. Uma composição poética onde as palavras cálidas nos tocam a pele a a alma!
    Não há poema, como aquele em que no silêncio de uma mirada, tudo acontece sem palavras. Apenas um suspiro escapa dos lábios e o desejo brilha na retina dos olhos.

    Ue dejo un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Albino,
      Fico feliz que tenham gostado e como sempre seus comentários são, um banho de alegria e poesia. É precioso conforme você o expressa, obrigado :))

      Um abraço forte.

      Eliminar
  26. No podía ser otro el cierre del poema: " sin embargo sé que no existe mejor poema que el que me danza entre los pliegues desnudos del lienzo sobre el que tú lo creas."
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar