miércoles, 4 de agosto de 2021

Visita al Museo Picasso Málaga


Museo Picasso Málaga



                                                                        

A través de esta selección de obras, se realiza un recorrido por los diversos temas y técnicas que Pablo Picasso dominó. Desde sus inicios hasta su madurez, el conjunto permite comprender la importancia crucial de su legado en la historia del arte.



Las tres gracias


Susana y los ancianos

Bañista




El Museo Picasso Málaga presenta, actualmente, la exposición Miquel Barceló. Metamorfosis, que toma su nombre del célebre relato de Franz Kafka publicado en 1915, con cerca de cien obras realizadas entre 2014 y 2020. La mutación, la movilidad y la transición son algunas características propias en la obra del artista mallorquín, cuyo mundo creativo verifica una permanente metamorfosis desde el principio de su trayectoria. El paso del tiempo y la alquimia de los materiales destacan como elementos del hilo conductor de esta muestra 


Siete esculturas de bronce de Miquel Barceló: Allumettes



3er Tercio



Acuarelas


pinturas de gran formato, como unos paisajes nocturnos, azules y negros, con tormentosos cielos de plenilunio, en los que resuenan movimiento y luz




Acuarelas

cerámicas de Barceló


Desde la salida del museo, en el lado opuesto a la entrada y a través de un estrecho callejón, aparece de repente e impresionante, el Teatro Romano  

El teatro romano de Málaga son los restos arqueológicos del teatro de la Malaca antigua y el principal vestigio conservado de la presencia romana en Málaga. Está situado en el centro histórico de la ciudad, a los pies de la colina de la Alcazaba.




50 comentarios:

  1. Telas deslumbrantes que me fascinou ver..
    .
    Um dia feliz … Cumprimentos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estou feliz que você gostou de Rykardo, e estou feliz.
      Um beijo

      Eliminar
  2. ¡¡Impresionante!!
    El cuadro de Barceló del torero en el ruedo me parece fascinante.
    Mil gracias, Carmela, un estupendo reportaje, me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Milena, no es lo mismo que verlo en directo, pero si te gustó me alegro.
      3er tercio, me dejó impresionada.
      Un beso, Milena.

      Eliminar
  3. Fascinante. Me encantaría estar allí. A través de tus fotos puedo imaginarlo. Gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, realmente merece la pena verlo. Me alegra que te gustara.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hay un cuadro muy pequeño de Pablo Ruiz que tiene una luz increíble y te quedas enfrente mirando como diciendo... -¿Es casualidad, o puso esa pincelada ahí adrede? Y piensas otra vez. -Goya tiene algo parecido en una camisa, creo que en un botón y esta muy claro que no es una casualidad, es un genio. Entonces este, también.

    Son esas pequeñas cosas que de cerca es una mancha pero que en cuanto te alejas un poco es el reflejo mas natural que la física te puede regalar.
    Creo que estoy divagando de nuevo. Pero es que como la música, la pintura me coge todo el cuerpo.

    Mi padre me enseño a pintar así, ahora lo recuerdo. Yo en los museos es que...

    Esas pequeñas cosas monumentales son para llorar un buen rato.

    Que te sigas divirtiendo.

    -¡Veees! Esa es mi noción de unas vacaciones aprovechadas a tope.

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erok, me encanta que divages jajajaja si, se nota que amas la pintura, y que como dices, y me encanta, te coge todo el cuerpo.
      No se puede dudar de que es un genio, y sus pinturas unas maravillas. Yo tengo mis preferencias en cuanto a su estilo y me decanto mas por unas que por otras, pero todas son geniales.
      Hacía tiempo que quería venir a ver sus museos, porque teniéndolo tan cerquita me parecía un pecado no venir, pero nunca sacaba tiempo para ello. Aprovechando que hay poca gente por la pandemia, por fin hice la escapadita. Fue poco tiempo, tres días solo, pero fue fantástico.

      Un beso, Erik.

      Eliminar
  5. P.D.

    Mirado a los maestros se aprende un montón.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmela!Algunas entradas solo pueden agradecerse y esta es una de ellas, porque literalmente es impresionante!Me gusta mucho el arte(aunque no te creas que entiendo algo) pero siiiii lo disfruto y amo los museos, son espacios donde uno siente que puede quedarse ahi suspendido en pensamientos, imaginacion, disfrute..Todo maravilloso!Picasso, palabras mayores y de Barceló me impactaron los paisajes nocturnos que parecen "escaparse " del monitor y el 3° Tercio..Me alegra muchisimo que puedas gozar de esos recorridos en tus vacaciones, creo que el espiritu se recrea y reanima con tanta belleza.
    Te dejo un abrazo super agradecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!, encantada estoy yo de que te haya gustado la entrada del museo. Yo tampoco soy ninguna entendida pero como tú los disfruto. Te contaré que aunque vaya acompañada me gusta recorrerlos sola, recreándome en lo que me gusta a mi aire y ritmo. Picasso me gustó, como no, pero de Barcelo solo había visto algunas obras sueltas y me quedé fascinada con su exposición, es impresionante realmente. Los cuadros que dices de los paisajes nocturnos te atrapan y absorben. Cada mirada es una perspectiva diferente y su tamaño es enorme. Sabía que te gustaría 3er Tercio, de ese cuadro es el de la entrada anterior, un fragmento de él. Esta era una escapada que tenía pendiente y aproveché unos días para ir. La verdad es que vienes "nueva".

      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Buena presentación hiciste para darnos a conocer dicho museo.
    Me quedo con el cuadro del toreo de Barceló ;)
    No parece que le den mucha importancia al teatro romano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred.
      Buen ojo escogiendo, jajaja, todo tuyo :))
      Pues es impresionante, no tenía ni idea de que se encontraba ahí el teatro y no te esperas encontrarlo al salir de esos callejones, ahí de repente como si nada...

      Un beso.

      Eliminar
  8. Un genio mira el mundo y con sus ojos multiplica su belleza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Ilduara, hay miradas que crean belleza
      Un beso.

      Eliminar
  9. Gracias por este majestuoso y bello recorrido amiga.
    El cuadro del toreo de Barceló es maravilloso.
    Un abrazo y nos retiramos unos días de vacaciones, hasta la vuelta amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó, yo encantada, así que las gracias a ti. Ese cuadro es impresionante.
      Disfruta de tus vacaciones y hasta tu vuelta!!

      Un beso.

      Eliminar
  10. Te leo, observo tus imágenes, el arte que encierran, la creatividad. Al mallorquín, Kafka, a nuestra común amiga Eli Méndez... Pero sigo en mi "Te veo muy comedido, jajajaja".

    Gran abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pero mira que eres malo jajajaja

      Un abrazo comedido :))

      Eliminar
  11. He ido muchas veces al de aquí.
    Y ahora ya conozco algo del de Málaga.

    :)

    Gracias por la visita guiada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uma publicação cheia de beleza! :))
    .
    Perco-me na doçura do teu sorriso
    .
    Beijo e um excelente dia
    Boas férias, se for o caso! :)

    ResponderEliminar
  13. Te envidio bien de corazón, Carmela... El maestro Picasso sabe que es verdad!!

    ResponderEliminar
  14. Picasso tenía una manera distinta de ver el arte, siempre lo dijo. Me ha encantado la exposición, Carmela. Viendo las fotos del teatro y la Alcazaba, he recordado mi viaje. Preciosas vista desde lo alto. Gracias por mostrar y te felicito por estas magníficas fotografías.

    Mil besitos sonoros para ti y feliz jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara la exposición Auro. A mí me faltó subir y ver esa vista, pero en tan poco tiempo tenía que elegir, un poquito de arte y el rico espeto de Málaga jajajaja
      De todo un poquito, pero si, ahora en serio, me lo comentaron que merecía la pena ver Málaga desde arriba...tendré que volver :))

      Besos muchos.

      Eliminar
  15. Gracias por tan interesante reportaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Precioso reportaje. Me ha encantado.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Mucho arte, tanto como nos muestras con el propio.

    Besos dulces Carmela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dulce.
      Buen fin de semana para ti y besos.

      Eliminar
  18. Lo visité hace cinco años y me encantó. Málaga respira luz, y ahí se combina arte y solete

    Un abrazo, y disfruta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo conoces poco tengo que decirte :)) Ya sabes lo maravilloso que es.
      Un abrazo grande Albada.

      Eliminar
  19. Conheço Málaga. Conheço o Museu de Picasso. FABULOSO!
    Te digo que quando entrei no Museu, senti que estava numa outra dimensão!
    Respirava uma atmosfera diferente, que invadia os meus sentidos e me prendia inevitavelmente às telas!
    Foi uma experiência sensorial que jamais esquecerei.
    E tu, documentas maravilhosamente com belas fotografias, tão místico local!
    Te felicito, Carmela!

    Un buen finde!
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dizia a Albada, se você já o conhece, pouco posso dizer para descrever este, como você diz, fabuloso museu de Albino. É um lugar que vai invadindo os sentidos aos poucos e ao contrário de outros museus, você não parece estar em um, mas em um pequeno e maravilhoso refúgio do próprio Picasso, onde você pode ver o melhor dele.
      Fico feliz que você gostou.
      Um beijo grande.

      Eliminar
  20. Que lindo amiga. Hermoso recorrido. <Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Ahora que nos escucha nadie, te diré que Barceló no me convence mucho, pero... mucho ojo! esto no quiere ser ni por aproximación, crítica alguna. Para criticar hay que tener una cierta autoridad intelectual sobre arte que devenga del conocimiento, que no tengo en la suficiente profundidad. Quizás sea porque al estar aquí, al ladito del brillo de Picasso, el pobre Miquel se queda un poco "desvanecido". O quizás sea porque estoy un poco cansado de escucharle argumentado su obra, cosa que siempre me molesta en cualquier artista. En Japón hay un dicho: La obra, habla solo, cuando el autor calla.
    Seguramente eso, me influye.
    En cualquier caso, gracias Carmela por mostrarnos este magnifico "recollit" (recogido) de arte con el colofón final de mostrarnos el antiguo teatro. Arte en un lugar de sabiduría antigua. Una buena combinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!, pues entre tú y yo, te cuento que conocía muy poco de Barceló y me quedé entusiasmada con su obra. Quizás las imágenes que muestro no son un fiel reflejo del impacto de sus obras que, en mi humilde opinión, no desmerecen frente al indiscutible brillo de Picasso y su magistral obra. Sin ánimo de comparación alguna, porque es imposible, me gustó mucho lo que ví de él, y quizás tengo la suerte de no haberle oído argumentar su obra y por lo tanto, no tener ese efecto negativo de él. Lo que está claro es que Picasso es Picasso :))
      Del Teatro Romano, te contaré que me impactó mucho descubrirlo al salir de esa callecita de repente, no me lo imaginaba ni esperaba ahí, ya que cuando entras al Museo por el otro extremo no se vé, y fué maravilloso. La grandeza del teatro es impactante.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Gracias por compartir, y traernos las imágenes y experiencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Unas obras magnificas de este gran maestro y las fotos son geniales al igual el lugar.
    Un abrazo amiga Carmela deseo estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran pintor y un lugar realmente precioso, Jorge.
      Otro abrazo para ti con los mismos deseos de que estés bien.

      Eliminar
  24. Carmela, qué bien que pudiste disfrutar de tanto arte.
    A la espera de poder ir, al menos he ido gracias a ti.
    Picasso y la evolución de un pintor; Barceló, la metamorfosis y la creatividad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que pude hacerlo Verónica, llevaba bastante tiempo queriendo ir y por fin aproveche una pequeña escapada. Fue maravilloso.
      Seguro que te encantará.

      Besos.

      Eliminar