domingo, 30 de enero de 2022

Paseando por París

Me gusta pasear muy temprano por las ciudades que visito, y  París invita a ello.

Un frío que, nada más pisar la calle, te despierta de golpe, la luz incipiente del nuevo día y un agradable olor a pan recién hecho.  

Aunque ya me he tomado, antes de salir a la calle, el primer café de la mañana , ese olor a pan recién horneado y el humo caliente que se escapa de las tazas de una pareja que, como yo, ha madrugado, me invitan a pasar y saborear un buen desayuno en el calor de la cafetería que hay en la esquina de la calle. 

Chaquetón, guantes, bufanda, el alma caldeada y, de nuevo, en la calle.

Salir al río y sentir de sopetón el saludo fresco que emana de sus aguas. 

Las luces de las farolas aún encendidas y el sol que se intuye a la espalda de Notre Dame, invita a superar el frío y seguir caminando.

Se nota que es domingo y  las pocas personas con las que me cruzo van, como yo, simplemente paseando y otras -bastantes, la verdad- haciendo footing, pero en muy poco tiempo, las calles se van llenando y el bullicio ocupa todos los espacios antes vacíos.

Creo que podría andar eternamente por las calles de París….

 Tears From My Eyes; Detroit Blues Band














El beso, de A. Rodin

Y perderme entre tus calles sin otro objetivo que sumergirme en ti, saborearte y latir al unísono,

como dos amantes fundidos en un beso eterno.


Andrómeda, c. 1882-1885. Musée Rodin, París.












52 comentarios:

  1. Jamás!!!

    Odio esa ciudad.

    Ni por la Lira de Apolo iré. Espero.

    La perdí ahí.

    Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Erik, pero por propia experiencia te diré que la ciudad no es culpable, pero te entiendo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Qué buenas fotos! Y qué buen paseo! A mí me gustó mucho París, al menos el de hace cuarenta años! 😅
    Un abrazo y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loles, me alegra que te haya gustado el paseo :))

      Un beso!

      Eliminar
  3. Disfrutaloooo!! Por tus magníficas fotos tiene que ser muy bonito,de ensueño, yo no he tenido la oportunidad, a ver si alguna vez lo visito.

    Besos y París es amor.😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfruté, Agapxis, a tope. Ya volví.
      Si tienes la oportunidad, te lo aconsejo.

      Un beso, y sí, París es amor.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Qué buen lugar para exiliarse de la tristeza!!!

    Una entrada que me deja sin palabras, tu visión de Paris y Rodin tienen mucha culpa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si esa culpa es para bien, me alegro :))))

      Un beso.

      Eliminar
  5. Amanecer en París, todo un sueño. Gracias por el paseo Carmela, más allá de los paisajes y arquitectura, me gustó ese gatito alado :)

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese gatito ahí plantado es un amor :))

      Un beso, Dulce.

      Eliminar
  6. Qué bonito el paseo que nos has dado por París, acompañados por tus letras e imágenes.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes que nos dejas para recordar una bella ciudad en su amanecer.
    Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Campirela. Gracias a ti por pasear conmigo.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Ottimo reportage fotografico, i miei complimenti
    Maurizio

    ResponderEliminar
  9. Hermosas e impactantes imágenes.
    Un post como pocos he visto, Paris es muy hermosa.
    Feliz semana Carmela.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, me alegra que te haya gustado. Y sí, París es muy hermosa, mucho.

      Besosss

      Eliminar
  10. Bellísimas fotos que me traen recuerdos preciosos de París... quedé enamorada de esa ciudad, prometo volver a pisar sus calles y sentir la atmósfera ensoñadora que me envolvió. Gracias por compartir tus fotos, Carmela.

    Mil besitos que te lleguen ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la conoces poco que añadir, ya sabes de su belleza y el aire que se respira en sus calles. Si te trae buenos recuerdos, me alegro mucho.

      Besitos.

      Eliminar
  11. Qué ganas me han dado de volver... y mira que dije que ya no más...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué dirías eso?.....bueno, espero que vuelvas de nuevo y lo disfrutes :))))

      Besazo.

      Eliminar
  12. Qué maravilla, querida amiga. Hermoso y apetecible ese recorrido que nos regalas...
    Una verdadera belleza!

    Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Ginebra. La verdad es que París es preciosa.

      Besos grandes

      Eliminar
  13. Hermoso despertar el de París.
    Precioso reportaje, esas fotos me recuerdan que estoy tardando en volver, pero mis circunstancias ahora son otras...pero si que volveré.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy hermoso, Alred.
      Espero que que vuelvas pronto :))

      Besos

      Eliminar
  14. Bello paseo, aún más bellas fotografías. Gracias por compartirlas. A seguir disfrutando...

    Abrazo agradecido, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me gusta compartirlas con vosotros. Ya volví, pero lo disfruté mucho, Carlos. Gracias.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Gracias a las fotografías y a tus palabras siento como si yo también hubiera paseado por sus calles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ASI EN MAYUSCULAS...QUÉ MARAVILLA! TODO TODO TODO!
    BESAZO!

    ResponderEliminar
  17. Demasiada belleza. Disfruta al máximo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he disfrutado al máximo, Sara, te lo aseguro :))

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  18. Muchas gracias por esta hermosa colección de imágenes. Son preciosas. De París se dice, entre otras muchas cosas, que es la "ciudad de la Luz" Y es verdad. Pocas latitudes/altitudes tienen la suerte de estar en un entorno que facilite tanto el cambiante carácter de la luz. París fue el escenario perfecto para aquellos pioneros de la Fotografía incipiente aún imposibilitados para reproducir el color, lo cual les convertía en unos ansiosos experimentadores de la técnica recién nacida.
    Algo tiene París y sus gentes para que se convirtiera en la Meca de los artistas de finales de XIX y principios del XX y aún mas hacia acá. Algo tiene, cuando es el máximo exponente del imaginario romántico y que hace que el final, cuando todo parece perdido algunos acaben pronunciando aquella frase de esperanza: Siempre nos quedará Paris"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nada, Ricard, me gusta compartir las fotografías y mostrar aquello que he visto y me ha llamado la atención, para bien o para mal; en este caso está claro que para bien. París es una ciudad muy fotografiable, al menos a mí me atrae mucho fotografiarla porque encierra tal cantidad de cosas en las que recrearse, y no me refiero a los típicos monumentos (que también). Tiene ese embrujo que atrae y atrapa en cientos de rincones y lugares. Sus calles, sus gentes, todo.
      Y su luz, es cierto que es especial. No soy entendida para nada en lo que comentas de las fotografías y la luz, pero sí que te puedo decir que la cantidad de matices que presenta en un día gris, es increíble; y los cambios de gris total a azules diferentes, también es muy espectacular.
      Y esa frase, jajajaja, te confesaré que alguna vez lo he dicho :))

      Un beso!!

      Eliminar
  19. Un precioso reportaje Carmela, tengo que pensar en visitarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hermoso paseo por tus fotos. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra.Me alegra que te guste el paseo.

      Un beso.

      Eliminar
  21. Me ha parecido que caminaba a tu lado por París buscando ese Café y el precioso amanecer. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas paseado conmigo, Conchi. Y siiiii, me encantan sus cafés.

      Un beso.

      Eliminar
  22. Hola, Carmela. Soy aquella Nomeolvides... ¡Cuánto tiempo!
    Yo también he paseado contigo y visto a través de tus ojos esa preciosa mañana.
    Gracias por todas las palabras que me dijiste en su día. Nunca te lo agradecí. Ahora le pongo remedio.
    Me alegra saber que tú sigues al pie del cañón, compartiendo tu mirada y tu corazón.
    ¡Muchísimas gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anuska Gil, aunque para mí siempre serás Nomeolvides!!!! qué alegría saber de ti. No había nada que agradecer, si acaso por mi parte, ya sabes que en parte, gracias a ti, arranqué en este mundo y es algo que siempre te agradeceré.
      Espero que estés muy bien, y disculpa la tardanza en contestarte, pero he tenido a tres en casa positivos y no he dado a basto, entre poner bandejas y limpiar con sanytol todo el día, pero ya por suerte hemos pasado ese suplicio y ya estamos todos bien.
      No dejes de aparecer de vez en cuando, me gusta saber de ti.
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  23. Excelentes fotografías. Tal parece que yo mismo estuviese paseando por sus calles.

    Me han llamado la atención, especialmente, las de las orillas del Sena, que conozco. y sobre todo la del restaurant L'artiste. ¡Evocador!

    Gran abrazo viajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, te gusto el paseo entonces!!, me alegro.
      El restaurante al que te refieres estaba cerrado en cuestión, pero me gustó y de ahí la fotografía.

      Lo pasé muy bien, la verdad :))

      Un gran abrazo Ernesto.

      Eliminar
  24. Que ganas de ver Paris. Hace unos meses estuve en el sur de Francia. Ojala pueda ir a conocer Paris.

    Preciosas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, disculpa este gran retraso en contestarte, pero no he podido estar por el blog por asunto covid, pero ya todo pasado.
      París te encantaría, estoy segura de ello. Intenta ir.

      Un beso grande.

      Eliminar
  25. Bello paseo y hermosa ciudad nos muestras con tus magnificas fotos. A didfrutarlo!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna, realmente la disfruté y mucho :))

      Un beso.

      Eliminar