sábado, 25 de noviembre de 2023

SAGRES, PORTUGAL


EL CABO DE SAN VICENTE está situado en el extremo sudoeste de Portugal, y marca el límite occidental del golfo de Cádiz. 



EL FARO DEL CABO DE SAN VICENTE,  es un faro situado en el Cabo de San Vicente, freguesia de Sagres, municipio de Vila do Bispo, región del Algarve, Portugal. Está construido dentro de la Fortaleza de San Vicente del siglo XVI.

El Faro no es demasiado alto, mide sólo 28 metros, y forma parte de la Fortaleza de San Vicente que data del siglo XVI. Ambas construcciones no son las originales, ya que éstas no superaron, hasta en dos ocasiones, los devinieres de la Historia. El legendario pirata británico Francis Drake destruyó la fortaleza y el primitivo faro en 1587 y, posteriormente, el terremoto de Lisboa de 1755 también acabó con ambos, después de haber sido reconstruidos en 1606. El faro que vemos en la actualidad fue mandado levantar por María II de Portugal en 1846.




FORTALEZA DE SAGRES: Si hay algo obligatorio que ver en Sagres es su fortaleza. Parece que en la Antigüedad esta podría ser la ubicación del llamado “Promontorium Sacrum”, un área dedicada al culto de Saturno o Hércules, íntimamente relacionados con el mundo marítimo. Ya en el siglo XV, esta región se convirtió en un importante punto de escala de los barcos que viajaban entre el Mediterráneo (principalmente venecianos) y el noroeste de Europa

Desde la Fortaleza de Sagres el paisaje es uno de los más sobrecogedores del Algarve. Hacia el lado derecho se puede divisar el Cabo de San Vicente y la Praia do Tonel. Hacia la izquierda, tienes Sagres y la Praia da Mareta.


En el interior de la fortaleza, se encuentra también un monasterio y la Iglesia de Nuestra Señora de la Gracia.

Iglesia Nuestra Señora de la Gracia



Desde la fortaleza se puede divisar la Praia do Tonel y disfrutar de sus maravillosas olas.
Y los que ya me conocéis, comprenderéis que me costó la misma vida dejar de disfrutar y fotografiar esas olas



Otra serie más y ya lo dejo :))






38 comentarios:

  1. Precioso.

    Creo que el mar se engalana a diario para ti, nunca lo veo tan hermoso como bajo tu mirada que lo enamora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Ilduara, la verdad es que estaba majestuoso.
      Un beso grande

      Eliminar
  2. En el azul del cielo y el azul verdoso de sus aguas, se nota que está cerca de Cádiz.
    Me he tenido que retirar un poco del ordenador, para no enfriarme los pies con las espumas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no me vayas a echar la culpa si coges un resfriado jajajaja aunque por aquí de nuevo hace calor. Unos colores preciosos, verdad??.
      Beso grande

      Eliminar
  3. Gracias por enriquecernos la belleza de las fotos con la historia del lugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El mar siempre nos provoca belleza y admiración. Imposible evadir la fuerza de sus olas, de su rugido si está alterado. El mar nos entrega a los ojos y, a nuestro ser interno, todas las razones para agradecer a la vida su compañía.
    Abrazos Carmela. Bellísimas las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, me alegra verte. Veo que el mar te provoca las mismas sensaciones que a mí. Lo admiro y lo respeto y sin su compañía no concibo mi día a día :))
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Me encantan esos acantilados y poder mirar desde lo alto la vastedad del mar. Preciosos paisajes nos regalas siempre, incluido el mar con arcoíris en sus olas.

    Besos dulces Carmela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste, Dulce, que maravilla de visión del mar desde arriba del acantilado. Me quedé prendada de ese impresionante mar. Una maravilla.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Bellas fotografías: mar y fortalezas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que a ti te pasa con las olas, lo que a mí con las nubes, aunque ahora estoy pasando un periodo de abstinencia. Y es que tanto vicio... jajaja... no puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que a ambos nos tira el agua jajajaja aunque creo que tu abstinencia es más bien forzada por tu tierra.
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. Fabulosa partilha com lindas fotos. Obrigada!!
    .
    Estamos muito perto do Natal...

    Beijos e um ótimo Domingo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué fotos nos pones. Es, debe ser, no he ido, un lugar realmente inspirador y solitario. Me encantó el reportaje.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar precioso Albada, e impresionante. En verano creo que está muy concurrido sobretodo por surfistas y turistas, pero ahora en este tiempo da gusto ir, y si además te toca un tiempo tan bueno como el que me cogió, es maravilloso. Aunque en pleno invierno tambien debe ser impactante.
      Un beso

      Eliminar
  10. Esas olas, se dejan admirar... Es evidente que posan para vos, Carmela.
    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas, verdad?. No sé si posaban para mí o no, pero estaban majestuosas y preciosas :))
      Un beso, Carlos.

      Eliminar
  11. Mmmm esa costa recortada, como que emerge del mar hacia el cielo , de abajo hacia arriba y esas olas .. taan taan portuguesas jajaja es que es verdad que sus olas son especiales, quizá por la forma en la que las ataca el viento, preciosas! todo aquí siempre es maravilloso, el mar siempre lo es, se nota que lo miras con pasión: ) Un beso enorme CARMELA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha impresionado, María, sabía que eran grandes y maravillosas, pero no me esperaba tanto. realmente son majestuosas e impresionan. Me han encantado. Besos grandes

      Eliminar
  12. Hola Carmela Caramelp
    me gustan tus entradas

    ResponderEliminar
  13. Preciosas tus fotografías como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gráficas las imágenes. Impresionante el acantilado. Y entre ello sobresale la sencillez de la iglesia de la Gracia.
    Gracia que también hay que atribuir a la autora de la entrada dada su más que manifiesta maestría para ambos casos. Texto e imágenes.
    Abrazos Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, una Iglesia pequeñita y sencilla en un lugar maravilloso que no necesita de más.
      Y gracias a ti, Ernesto, por pasarte y por tus palabras.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Te pasa como a mi Carmela, cuando me pongo a fotografiar las olas hago muchas. Me ha encantado la fortaleza y el faro.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No dejes de publicar series.
    Cada foto del mar es una obra de arte diferente y hermosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustan Toro, aunque te confesaré que viniendo de ti, no me extraña :))
      Un beso

      Eliminar
  17. Ahí estuve yo hace unos años, precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, Laura, realmente precioso, y para mí, además, hechizante.
      Beso grande.

      Eliminar