viernes, 10 de noviembre de 2023

Cortinas de luz



 sarah mclachlan - angel


Todas las distancias, las noches sin dormir, los días cargados de suspiros y el latido sordo del silencio me invitan, sin palabras, a buscar ese lugar donde sea posible apagar los miedos sin miedo a perderme


Y es un solo gesto rescatado de tus ojos, un simple y fugaz pestañeo, el que esparce toda tu dulzura como pequeñas gotas de luz que afloran majestuosas encendiendo mi espacio, lo que provoca que mis sombras se disuelvan en tu luz


46 comentarios:

  1. Una sola mirada de ese alguien especial y, todo tiene sentido y dimensión. Una sola palabra de ese alguien especial y, todo tiene espacio y respuesta.
    Abrazos Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan simple y ,a la vez, tan complicado. Pero es así, tan solo basta con una sola mirada o una sola palabra para que todo se coloque en su lugar. Gracias por pasarte y por tus palabras, Tatiana.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un lugar donde invita a reflexionar y sobre todo a sentirse una misma. Precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la clave es sentirse una misma, Campirela. Una vez que ocurre todo cobra sentido. Gracias por pasarte :))
      Besos

      Eliminar
  3. Un mar impetuoso se delata en tus fotografías, en cambio en tus letras hay un sentimiento suave de dejarse llevar, aunque ambos extremos bien podrían relacionarse, el ímpetu y el dejarse llevar. Si le sumamos la voz de Sarah Mclachlan y esa bonita canción, yo también me dejo llevar ;)

    Besos dulces Carmela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día precioso, calmo después de la tormenta, pero el mar aún guarda en sus entrañas la tormenta pasada y sus olas se muestran así de majestuosas frente a ese cielo azul intenso. Un día que invita a pasear y sentir la caricia del sol acompañada de la fuerza del mar. La voz de Sara M. es una caricia para el alma. Me encanta escucharla.
      Besos para ti, Dulce y buena semana.

      Eliminar
  4. Tu prosa resuena poesía, las imágenes son un poema. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ester por pasarte y por tus palabras tan generosas.
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Te agradezco tus imágenes, no sabes cuánto, ya sabes lo que es el mar para mí y ahora como no estoy cerca de él, tus imágenes me son imprescindibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te sientas acompañada del mar, Tracy.
      Besos y olas.

      Eliminar
  6. Como persona de prosa ruda y de secano que soy, cada vez que echo en falta la poesía y el mar vengo a darme un baño a tus entradas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de secano, no te lo discuto, jajajaja, no se puede negar, pero lo de prosa ruda, no estoy para nada de acuerdo, que lo sepas :)))
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. ¡ay, ay, ay!... ese constante necesitar del otro, llevado al extremo del «aunque solo sea un pestañeo»...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, que me parece que quien escribe no es Ricard, sino Okanuh, porque estoy segura de que Ricard, distingue lo que es necesitar a alguien de sentirse bien con alguien. Precisamente, no me considero dependiente de nadie ni tampoco necesitada de nadie, pero me encanta compartir y sentirme acompañada :))))
      Besote grande para los dos.

      Eliminar
    2. ¡Me silbaron los oídos! Me parece que tienes una imagen un poco distorsionada de ese tipo. Es más áspero que una "piedra pómez". Pero en cualquier caso y en su descargo te diré, que me parece que no se refiere a ti. Eso sí, lo sabe distinguir: la persona que escribe, de la figura poética de la que se escribe. Puedes estar segura; no en balde, llevo 74 años, metido en su cabeza. ¡Por Dios, qué agobio! 😔 Me quito el casco, aparto la katana y te doy un abrazo (pero no te acostumbres, jajaja).

      Eliminar
    3. Creo que puedo acostumbrarme con mucho gusto, jajajajaja, que lo sepas.
      Y referente a ese tipo, te diré que no me creo para nada lo de la piedra pómez, te pongas como te pongas.
      Besos para ambos y podéis acostumbraros jajajaja

      Eliminar
  8. Echaba de menos esa delicadeza y profundidad de tus poemas... E imágenes. La primera es excepcional.
    Gran abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos, Ernesto y que mis palabras te gusten también. Te echaba yo a ti de menos.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  9. ¡Justamente luz es lo que necesitamos ahora entre tanta oscuridad! ¡qué maravillosas estas olas tuyas, mi querida CARMELA! ¡ qué bonito! hasta tu blog, parace que huele a mar... mil gracias, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llega el aroma a mar, me quedo encantada, María.
      Besos muchos.

      Eliminar
  10. Es tan cálida la caricia de un pestañeo que en un movimiento disipa el dolor y las sombras.

    Precioso.


    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo, Ilduara, hay pestañeos que es como si nos rozaran las alas de una mariposa que al hacerlo dibujara sonrisas en nuestra cara. Creo que la dulzura nos salva.
      Besos

      Eliminar
  11. Épica y poesía. Salitre y ternura. Gotas de brisa y perfume.
    Tú eres capaz de ofrecernos, en una sola mirada, toda esa belleza.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me miras con muty buenos ojos, ya te lo he dicho más de una vez. pero sabes, me encanta que sea así :))
      Beso grande, Juan

      Eliminar
  12. Bellas imágenes, donde tu lenguaje deja su rastro como palabras de arena...
    Un beso Carmela.

    ResponderEliminar
  13. Un mar revuelto, algo juguetón, mostrando su bravura, para que le acompañemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revuelto y revoltoso, después de la tormenta. Y alegre y juguetón :))
      Un beso, Alfred.

      Eliminar
  14. no hay nada mas hermoso que el mar inquieto y llenode olas

    ResponderEliminar
  15. Tu mirada, tus fotos son siempre impactantes y bellísimas.

    Por ese mar, que agitado o manso, nos sitúa en la serenidad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albada, por tus palabras, me alegro que te gusten.
      Y tienes toda la razón sobre el mar, pienso lo mismo que tú.
      Beso grande.

      Eliminar
  16. Hoy domingo.
    A las siete de la mañana ya estaba en el mar.
    Una hora y cuarto de ejercicio respirando salitre y viendo salir el sol del horizonte.
    Pilas cargadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Toro. Yo llevo un par de días sin poder ir. Mañana me voy al sur de Portugal y espero perderme en sus acantilados y playas. Ya te contaré.
      Besos

      Eliminar
  17. Que maravilla .Estas imágenes te acercan a la naturaleza Me han encantado. Un abrazo
    Espero tu visita en el blog de Josefa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josefa, me alegra que te gusten. Me acercaré por tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Las fotografías de ese mar , su impetuosidad y grandeza , son maravillosas, su espuma es ese encaje que señalas, y tus sentimientos expuestos brevemente se hacen gigantes cuando el amor brota de tus letras con fuerza y ternura...¡precioso Carmela
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Stella, juraría que te había contestado, pero bloger me está haciendo muchas trastadas ultimamente. Te decía que me alegraba que te gustara y que muchas gracias por tus palabras.
      Un beso grande

      Eliminar
  19. ¡Que fotos mas bonitas de ese mar embravecido!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conchi, me alegra mucho verte, hacía tiempo. Espero que estés bien.
      Un beso grande.

      Eliminar