sábado, 17 de febrero de 2024

Fotografías


Tracy Chapman  Fast car       

Y es curioso, que cuando no encuentras las palabras adecuadas, cuando crees que nada ni nadie podría entender el momento por el que pasas, que al pasear entre las fotografías que guardas buscando eso que no logras decir y que ni siquiera tienes claro que es, llegas a aquellas que encierran lo que sientes y que sin ruido ni estridencias y, desde aquel momento en que fueron sacadas, son capaces de hablarme  y desde ese diálogo callado e íntimo me trasmiten aquello que necesito oír en estos momentos. Para vosotros, soy consciente de que son solo fotografías, y como tales espero que simplemente os gusten. Os dejo un abrazo y un beso, que esos no necesitan de palabras.

42 comentarios:

  1. Hola Carmela!
    Qué maravilla! para recrear la vista en tanta belleza.
    Un inmenso abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos, que hablan y muy bien.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por venir a verlas.
      Otro abrazo y otro beso :))

      Eliminar
  3. Hay fotografías —las tuyas— que son son «solo fotografías», sino «nada menos que fotografías».
    Otro abrazo y otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú eres un encanto, pero eso ya lo sabes, no?
      Beso y abrazo.

      Eliminar
  4. Ay Carmela, Carmela, Carmela canta Sabina mientras yo disfruto tus fotografías. Un envidiable sitio para vivir.

    Un beso espero estés mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera estar ahora ahí, estaría mejor, en ese lugar no se puede estar mal
      Beso grande para ti, mi querida Malque

      Eliminar
  5. Saludos Carmela. Un placer reencontrarte en el blog. Creo saber bien, que las fotografías, a veces, lo que inspiran es precisamente silencio, quietud, meditación y contemplación interior. Y en este sentido esa riqueza hace válido aquel dicho oriental: Procura que tus palabras, consigan eclipsar el brillo y la belleza de tus silencios
    Y me viene a la mente aquella otra afirmación que dice: Solo los buenos amigos y los amantes son capaces de permanecer largo rato, pero cómodamente, en total y absoluto silencio.
    A veces, creo, no encontrar las palabras, es un buen momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ricard, dos buenos dichos. Y sí, estoy de acuerdo con lo que dices sobre lo que, a veces, inspiran las fotografías, y quizás por ello, cuando me siento de la manera que me siento ahora, me gusta pasear por ellas y dejarme ir, buscando su silencio que tan bien me habla.
      Y con respecto a saber estar en el silencio de otra persona, siempre me ha parecido que es una manera infalible de conocer a los amigos, a los verdaderos amigos.
      Hay momentos sin palabras, buenos, y otros, no buenos, pero el silencio siempre termina acomodándonos.
      Gracias, Ricard y beso grande

      Eliminar
  6. No sólo fotografías amiga, no para algunos.
    Preparando el té, llegaste a mi pensamiento... ¿Qué será de Carmela? Recordando tus últimas palabras semanas atrás...
    Y, Carmela en comunicación...
    Vuelvo a ver tus fotografías, y leerte en tus palabras. Y sí, ahí está Carmela. ¡Bienvenida!
    "...al pasear entre las fotografías que guardas buscando eso que no logras decir y que ni siquiera tienes claro que es, llegas a aquellas que encierran lo que sientes y que sin ruido ni estridencias y, desde aquel momento en que fueron sacadas, son capaces de hablarme y desde ese diálogo callado e íntimo me trasmiten aquello que necesito oír en estos momentos".
    Gran abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, Ernesto, es agradable saber que estás en el pensamiento de aquellos que consideras amigos, en determinados momentos, y en determinados momentos, es muy agradable :))
      Gracias amigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Preciosas fotografías, preciosas, con ellas me has alegrado la mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francesc, yo me acuesto con una sonrisa, al leerte.
      Un beso

      Eliminar
  8. Tus fotografías hablan por sí solas. Las contemplo y aparte de su belleza intrínseca, están sugiriendo poéticas historias, nuevas sinfonías, tranquilos paseos con los pies mojados, nuevos amaneceres y tardes que se despiden...
    Ya lo creo que hablan solas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me reconfortan en estos momentos y en otros, tiempos mejores, también me gusta recordar los momentos vividos en ellas. Si a ti te dicen también cosas, yo me quedo feliz
      Un beso

      Eliminar
  9. Es lo bueno que tienen, que solo hay que quedarse un momento mirando y ellas lo dicen todo porque cuando las tiras lo que piensas al final termina apareciendo en ellas.
    Y Tracy Chapman que por fin a decidido volver de nuevo a las tablas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las fotos se queda impregnado el momento en que se hicieron, estoy de acuerdo contigo.
      Tracy, y mira que tiene tablas jajajaja bien por ella
      Un beso, Erik

      Eliminar
  10. Esas fotos hablan por sí solas. Son poesía en imágenes. Gracias por presentarlas para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alí Reyes, me alegra saber que te gustan. Y gracias a ti.
      Un beso

      Eliminar
  11. Unas fotos impresionantes! Tan llenas de tu sensibilidad. Esa mirada que hace que siempre sean especialmente preciosas.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me miras con muy buenos ojos siempre, Lunaroja, gracias!!!
      Besitos muchos

      Eliminar
  12. Porque entiendo tus fotografías, corroboradas por tus palabras, creo que lo mejor que debo hacer es mandarte un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cómo no gustarnos tan bellas fotografías, más a mí que soy amante de las imágenes y me encanta sobre todo aquella de la ventana, que más bien parece un cuadro. Está para un concurso. Además, un clásico de Tracy Chapman, con la canción que se hizo famosa en el mundo.

    Besos dulces Carmela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa que dices, está en la bajada a una playita maravillosa de los Caños de Meca, un lugar que me encanta..Tracy estaría encantada en ese lugar :))
      Buena semana para ti, Dulce.
      Un beso

      Eliminar
  14. Maravillosas fotografías que reflejan la serenidad de un alma sensible. Nadie capta el mar como tu, en perfecta comunión con tu alma y todo lo que fotografías lo conviertes en hogar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara es precioso lo que me dices y muy generoso, excesivamentte generoso, pero te confesaré que me viene muy bien leerlo, gracias.
      Un beso grande

      Eliminar
  15. Muchas gracias siempre por eternizar tus instantáneas, Carmela...
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carlos, por pasarte a verlas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Gracias por compartir tus preciosas fotos y tus palabras.

    Beso y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toro, a ti por pasarte y por tus palabras.
      Beso y abrazo

      Eliminar
  17. Tus fotografías, no son solo eso. Tus fotografías, hablan el lenguaje de la belleza y nosotros nos atrevemos a conversar con ellas.
    Cada una de ellas, te traerá el recuerdo de ese instante en que te atreviste a robarla con tu mirada de poeta.
    Gracias, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripaz por la forma en que me miras y por tus cariñosas palabras. Un beso muy grande.

      Eliminar
  18. Como siempre geniales tus fotos y letras. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me han encantado Carmela!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Abrazo y beso, las fotografías son lenguaje, comunicación, momentos, y nos hablan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo y beso, Uruguaya, me alegraste el día con tu visita hablada, porque ya sé que pasas y me lees, pero leerte me ha alegrado mucho. Un gran abrazo y besos para ti.

      Eliminar
  21. Soy Fiorella, no soy anónimo :)

    ResponderEliminar