miércoles, 28 de febrero de 2024

Tres colores y el mar






Mayte Martín; No sabe el mar que es domingo

A veces solo queremos adelantarnos a la caricia de una palabra, esa que por si sola consume el vacío y emite el mismo sonido cuando la pensamos y la decimos, otras, tan solo querríamos sentirnos parte del aire, ese que nos roza la cara antes de seguir libre su camino,  o también, nos bastaría con ser esa presencia que ronda por las orillas y se sumerje en el océano buscando esa marea que nos lleve a aquellas playas donde pensábamos que todo era posible , donde el negro era, a la vez,  blanco y donde la luz siempre alcanzaba a ese lado oscuro que, por eso, nunca llegaba. Pero eso fue antes, antes de los naufragios y de las tardes grises. Antes de que las sombras apagaran las luces y antes de que tus ojos negaran el sonido de las palabras que siempre acarician. Cuerpos, brazos, sombras, piel ciega y estremecida.

Y con todo, y a pesar de todo el mar inmenso sigue ahí. Y es azul y es hermoso. Y su aroma y su brisa y el baile de las olas. Y es el mar y está ahí, sangrando, pero ahí. Inmenso. Ahí.

38 comentarios:

  1. La secuencia fotográfica es como ver pasar el día en la playa y la música da un aire de nostalgia, pero con lo que uno realmente se estremece, es con tus palabras.

    Besos dulces Carmela y dulce fin de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, cae la noche demasiado rápido y la humedad del mar nos recorre produciendo ese estremecimiento, Dulce. Pero en nada, tendremos de nuevo, el sol luciendo fuerte en el horizonte y nos calentará.
      Un abrazo con la calidez del sol.

      Eliminar
  2. La naturaleza siempre generosa nos regala espectáculos, tu sabes capturarlos . a mi me parece muy dificil. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Ester, no creas que es difícil, tan solo estar ahí atenta. Me alegra que te guste, gracias y un beso grande

      Eliminar
  3. Me gustan muchísimo tus fotos , pero esta vez me has rasgado el alma con lo que escribes,
    ¿Todo va bien?
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Dulce, en nada el sol calentará el día, Tracy. Gracias.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Rezuma ausencia y nostalgia. Un texto muy poético. Las fotos es que son magníficas. Una delicia.

    Un fuerte abrazo, Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albada, me gusta que te gusten :))
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Pues a mí de momento de me termina ir a pasear junto al mediterráneo cada tarde, pero vendrán más, ahora vuelta a tierra adentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tierra adentro también es hermosa y bien que sabes captarla. Y como bien dices, vendrán mas tarde junto al mar.
      Un beso, Erik

      Eliminar
  6. Hermosas, como siempre. Está claro que eres una sirena que añora su hogar. Dice la leyenda que las sirenas, añoran el agua cuando están fuera y el sol, cuando están dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ricard. Pues ya veo que, según la leyenda, no estoy contenta con nada jajajaja pero te diré un secreto, prefiero estar en la playa contemplando el mar :))
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Estoy alejado del mar, por eso tus fotos aún me agradan mucho más.
    El mar siempre es hermoso, contemplado en compañía o en soledad. Aunque las compañías deserten.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te lleven un poquito de mar, Alfred. Y dices bien, el mar siempre es hermoso y además, siempre está :))
      Un besote

      Eliminar
  8. Que hermoso es el mar y que variedad de colores en estas imágenes. Preciosas. Un beso Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, Carmen, hermoso y colorido :))
      Me alegra verte. Un beso grande

      Eliminar
  9. También tú hablas del mar con parecida pasión, como lo hago yo en mi última entrada.
    La diferencia es que tú lo sigues hermoseando con el cariño de tus impagables fotografías, mientras yo solo me conformo con su proximidad y recuerdos pasados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me pareció preciosa tu última entrada y sabes, no estoy de acuerdo con lo que me dices ahora. Creo que con tus textos y palabras siempre consigues trasmitir lo que sientes por el mar, y es hermoso eso que trasmites. Siempre. Así que creo, que cada uno, a nuestro estilo, siempre le piropeamos :))
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  10. ¡Madre mía, Carmela, cuanta belleza!
    Tus bellas fotografías, acompañadas de este magnífico texto, roza la excelencia.
    Gracias, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por pasarte y por tus cariñosas palabras, Maripoaz.
      Un beso grande

      Eliminar
  11. El mar canta más allá de las palabras y mueve la arena de la memoria.

    Preciosas fotos y hermoso texto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras si que son hermosas, Ilduaras, y acertadas.
      Un beso grande y mi abrazo

      Eliminar
  12. PURO ARTE! Tu palabra y las imágenes!
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad, tus fotografías y tu escrito. Sé que soy poco original en mis comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Chema, prefiero mil veces, lo que uno siente, tal cual, que una originalidad, así que ya ves, mil gracias :))
      Besotes muchos

      Eliminar
  14. A pesar de todo el mar sigue ahí.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Envidio el lugar donde vives. Es el paraíso, triste pero el paraíso.

    Ay Carmela te dejo un abrazo consolador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me encanta tu abrazo que me llega perfecto.
      Un beso, Malque

      Eliminar
  16. Quería preguntarte si las fotografías son tuyas, pero al leerte la respuesta llegó sola. Tienes un bonito blog, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maia, encantada de verte por aquí y espero seguir viéndote. Sí, como ya has visto, las fotos son mías y si te gustan, me alegro mucho. Gracias por pasarte y, como ya te he dicho antes, bienvenida
      Un beso

      Eliminar
  17. El mar sigue ahí, del cual tu has sacado unas preciosas fotos, me encanta la de las persona a contraluz.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta que te gusten, Conchi.
      Un beso grande

      Eliminar
  18. Un breve relato de una parte de la vida, que de todo hay.
    Y una excelente exposición de lo que el mar es! En palabras e imágenes. Estas serenas como el mar es!
    Gran abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices en la vida hay de todo :))
      Un fuerte abrazo, Ernesto.

      Eliminar
  19. Hola Carmela, tanto tiempo.
    Un poema en prosa o un relato breve. Tengo la misma sensación con el mar. Y ver tus fotos me reconforta, ahora que estoy tan lejos del mar, es como sumergirse en sus olas con su sonido sanador.

    Gracias por compartir. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tanto tiempo......me alegro mucho de verte de nuevo, y espero que estés bién.
      Entiendo que si estás lejos del mar lo eches de menos, y si en parte te reconfortan estas fotos me siento bien.
      Un beso muy grande.

      Eliminar