viernes, 10 de mayo de 2024

Detalles de un lugar que siempre me reconforta volver a él y palabras enlazadas

Y luego están, esos otros días, en los que lo único que podemos hacer es decidir si traspasamos, o no,  esa puerta que no sabemos dónde nos llevará, pero tras la cual se marcharon un día, ya demasiado lejano, nuestros sueños y deseos más profundos, o si por el contrario nos quedamos, parados, de este lado, bajo este conocido triste negro,  por el temor de que quizás al otro lado no suene el mar o, simplemente, que el profundo horizonte no llegue a ninguna dorada playa.

Y mientras, ruge la noche en este negro sin luz de luna.

 

Y es la certeza de, que la ausencia llenará de imposibles el espacio que mantiene unido el inicio y el final del camino que inevitablemente recorremos entre ese ir y venir por el sendero del amor, la que me mantiene sostenida en la ternura.


Tan solo necesité el tiempo guardado en un suspiro para recordar que, a pesar de todo, solo quiero estar en un único lugar. 

Y me acurruco entre los pensamientos que, osados, cabalgan a lomos del viento de levante, para adentrarme en el horizonte camino de tu mirada.



Y es por eso que sé, que a pesar del tiempo y de la ausencia de sueños mientras el silencio crecía entre el vacío de las palabras y el vacío de su sonido, que con solo pensar en la flor, nos crecerán paisajes repletos de sonidos donde podremos volver a ser suspiros del aire crecidos en unos labios que besan de nuevo la vida.

 


Enrique Morente. Pequeño Vals Vienés

42 comentarios:

  1. Mi apreciada Carmela,
    Qué lugar tan acogedor lleno de una esencia que acaricia el alma.
    Besos con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, me alegra mucho verte, y realmente con pocas palabras has definido este sitio, es un lugar que acaricia el alma. A mí me reconforta y logra que haga las paces con la furia del día a día.
      Un beso grande y tambien mi cariño

      Eliminar
  2. Que agradable leerte mientras disfrutamos de las fotografías, los detalles, la luz y los rincones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea como dices, Ester :))
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Qué bonito escribes y lás imágenes las enaltecen aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias TRacy, si a ti te gusta, a mí me alegra.
      Besos muchos

      Eliminar
  4. Los lugares más entrañables son aquellos decorados por las emociones, esas que sabes bien plasmar en imágenes y letras.

    Besos dulces Carmela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este es, al menos para mí, un lugar repleto de emociones donde me siento muy bien conmigo misma y con el mundo.
      Beso grande, Dulce.

      Eliminar
  5. Cuando lo bueno por conocer no es tal, sino que ya se tienen pasadas experiencias positivas de él, se terminará imponiendo al triste negro conocido.
    Un remanso de paz este rincón tuyo, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay sitios, como éste, donde siempre se impone al negro triste. Nada como venor unos días para recargarme de cosas positivas, de luz y de alegría. Hay lugares con duende que debemos encontrar y cuando lo conseguimos, no debemos alejarnos mucho tiempo de él.
      Beso grande, Chema

      Eliminar
  6. Es imposible reunir más arte en una entrada: luz, fantasía y colorido, en tus fotografías, poesía, vivencias y verdad en tu prosa y si faltaba algo, el cante prodigioso de Enrique Morente y esa especie de nebuloso ballet, que permite que la fantasía se haga dueña y señora de la mañana en la que escribo.
    Siempre es un placer visitar tu casa: cuando salimos, nos queda el regusto de la belleza y el sabor imperecedero que el arte y la verdad, nos deja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan generoso en tus comentarios, mi querido Juan, gracias!!, la verdad es que luz y color no faltan en este hermoso lugar donde me refugio de vez en cuando, mucho menos de las veces que me gustaría. Sé que por muy mal que esté, cuando vengo aquí siempre es posible volver a ser suspiros del aire y, aún más, sentir como me vuelve de nuevo la ternura perdida.
      Ya sabes que mmi casa es tu casa :))
      Besos, Juan

      Eliminar
  7. ¡Pero, por el amor del cielo! ¿Cuál es ese lugar? Tiene magia, tiene duende. No es un lugar para estar, es un lugar para sentir; un lugar donde dejar que la piel se estremezca de sensaciones sin nombre. No es un lugar para volver; es un lugar para no marchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Ricard, este lugar ya lo he subido en diversas entradas, es el refugio perfecto para recomponerse y volver a sentir. la vida. Un lugar como bien dices, repleto de magia y duende, donde los sentidos se abren y absorben la vida. Subiré mas imágenes y seguro que algunas de ellas te recordarán a otras entradas.
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. A veces nos encontramos con las dualidades de frente y tenemos que elegir superar el temor de seguir hacia lo desconocido o quedarnos en la seguridad de lo conocido, pero sabemos que ese temor nos impide avanzar.
    La oscuridad y la ausencia se nos presentan como el asilo de la incertidumbre y la perdida, pero siempre tenemos la ternura y el deseo para evocarnos ese anhelo que de estar en el lugar donde la conexión con las emociones nos da la tan valiosa estabilidad.
    Siempre tenemos que estar dispuestos a seguir el camino de la vida que nos lleve al amor.

    A pesar de la nostalgia.

    Y es verdad, hay lugares que nos lo ponen muy difícil, por su belleza y por lo qué significan.

    Que mandé el corazón.🤗😉😘

    Un abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú, pienso que es el corazón el que debe dirigirnos y guiarnos los pasos, a pesar de todo, a pesar de la nostalgia y a pesar de la incertidumbre ante lo desconocido. Solo cuando nos sintamos en completa conexión con nuestros deseos podremos ser felices, aunque para ello tengamos que lanzarnos hacía lo desconocido.
      Un fuerte abrazo, Agapxis

      Eliminar
  9. Es una gozada estar entre tantas plantas. ¡Me encantaaaan!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Exquisita tu entrada Carmela! Qué imágenes...y tu palabra tan sensible y poética...
    Me ha encantado.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Lunaroja.
      Un beso grande

      Eliminar
  11. I really liked your text, it is taken from the soul.
    Also your photos are wonderful and give meaning (door, key, plants).
    Be well and have a beautiful week!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Katerinas, I'm glad to know that you enjoyed the post as a whole. I also wish you a nice week, and I hope you come back.
      A kiss

      Eliminar
  12. Ese lugar ya forma parte de tu ADN. Tiene mucho de panteísmo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Ilduara, es que en él me siento yo misma y en perfecta armonía con el mundo.
      Un beso grande

      Eliminar
  13. Poético. Profundo. Carmela!
    Y esas excelentes fotografías de ese lugar mágico...
    Abrazos Amiga.

    ResponderEliminar
  14. Woouuu!... Qué lugar tan maravilloso! Acogedor, poético e inspirador!
    Siento que este lugar tiene magia, sueños y poesía!
    Un fuerte abrazo, querida amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que has dicho, así es Albino. Lo calaste bien :))
      Un beso grande

      Eliminar
  15. Sieeempre me llena de admiración ver tus increíbles imágenes.. hoy además de cierta vergüenza por osar colgar mis birrias.. pero bueno, aquí no se nos ve la cara de circunstancias, así que … ; ) Precioso todo CARMELA… y esas puertas que no abrimos por miedo o que según abrimos nos arrepentimos de haberlo hecho, esos lugares a los que nunca hemos ido que a veces nos llaman desde el nuestro, no son más que partes de la vida que se sucede para que nos suceda lo que tenga que suceder y si no nos ha sucedido es porque no debía sucedernos… lo mejor es como tu dices que las flores nos sugieran esos mundos que aun no vividos por soñados, ya vivimos de alguna manera : ) Un besazo!

    PD
    Que tu mami siga bien, a tu lado segurísimo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo para nada en lo que dices de tus fotos, María, además de rebosar el cariño que se nota que le tienes. Hay lugares que nos definen y dicen tanto de nosotras que poco más hay que añadir. Tus palabras en tu casa indican el cariño que le tienes a ese lugar, al igual que yo se lo tengo a éste. Y de fotos malas nada de nada, te lo digo de verdad.
      Mi madre, bueno, ahí vamos, cada día un día mas. La quiero tanto.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  16. Me quedo con esos labios que besan de nuevo la vida y tus maravillosas fotografías.
    Pura poesía para mi alma inquieta.
    Mil gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no nos falten nunca esos besos a la vida, :))
      Tu alma además de inquieta, es preciosa.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  17. Con gusto me quedaría extasiada en ese lugar leyendo un buen poema y con musica suave ¿Oh, que gozada! gracias Carmela, no solo las fotografias son magicas sino que tus palabras enaltecen el lugar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bonito pasar juntas una tarde, leyendo y con buena música de fondo. Me alegra mucho verte, Stella.
      Un besazo

      Eliminar
  18. Bonitas palabras acompañan a tus preciosas fotos Carmela.

    Abrazos.

    ResponderEliminar