jueves, 11 de julio de 2024

Pequeñas cosas



One day We Had Today


Somos ese recuerdo que, a pesar de todo, nos sigue.

Si tuviera que elegir un lugar para pasar el resto de mi tiempo sería en la misma curva de tu sonrisa, y si lo que me pidieras que eligiera fuese un color te diría, sin dudarlo, que el que tiene la luz cuando flota en el inmenso mar.

Sé que existe un lugar donde las palabras se refugian del frío y de la lluvia hasta que todo vuelve a ser más cálido.

Siempre me gustó el sonido del laúd, también el de tu voz. 

Ya entendí que el vacío no está dentro y que los instantes desvanecidos nunca vuelven, como la sombra difusa que se borra cuando llega la luz.

Hoy, por fin, nada perturba el aire y me llegan como besos, suaves y cálidos,  la melodía que poseen las pequeñas cosas.



33 comentarios:

  1. Los mejores momentos están ocupados por esas pequeñas cosas a que te refieres.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada delicada y llena de luz! Y tus letras rubricando la belleza.
    Un beso grande Carmela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Lunaroja.
      Un beso muy grande de vuelta para ti

      Eliminar
  3. Cuánto me alegra volver a leerte, Carmela, y qué bonitas fotografías has publicado, se ve que te encantan las plantas.

    Las pequeñas cosas son las más importantes, las que más nos transmiten, las que están llenas de recuerdos, y nos dan tanta vida.

    Un placer verte de nuevo, espero que te encuentres bien.

    Un beso enorme y que estés pasando un feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!!! también yo, me alegro mucho verte, a tí, de nuevo. Si que me gustan las plantas, y mucho. Y sí, esas pequeñas cosas son las que nos dan la vida, al menos a mí.
      El verano, la verdad, que un poco liado opr problemas de salud y por el cuidado de mi querida madre, pero siempre avanzando hacía adelante. Espero que tú estás bien y todo te vaya de maravilla. Y seguir viéndote, que me ha alegrado mucho verte.
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Lo importante está en las pequeñas cosas que nos alegran la vida y dibujan sonrisas.

    Preciosa entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho de una manera preciosa y precisa, Ilduara :))
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Esa curva de la sonrisa es toda una oda al buen amor, a ese que se siente, que se palpa y que no deja dudas, que es el lugar perfecto para descansar.
    Son esas pequeñas cosas las que hacen grandes las relaciones.
    Un besote, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, tú mejor que yo, lo has explicado perfectamente :))))
      Un beso grande

      Eliminar
  6. Esas pequeñas cosas nos alegran la vida. Besos Carmela.

    ResponderEliminar
  7. Los detalles más simples son los que dejan huella y se hacen grandes en el tiempo. Y esa simpleza bella está en tus fotografías. La música nostálgica esta vez.

    Besos dulces Carmela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se hacen grandes enel tiempo.... me gusta lo que dices, Dulce y pienso como tú. Me alegra que te gusten mis fotografías, gracias.
      Besos dulces, también para ti

      Eliminar
  8. Hermoso pensamiento lleno de alegría y por que no madurez. Hablando de colores esos verdes de la naturaleza enamoran. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos verdes son hermosos, si JLO, toda la razón.
      Un beso grande

      Eliminar
  9. En ellas está, sin duda, la felicidad. Hay quien las ha incorporado definitivamente a la rutina y ha perdido la capacidad de apreciarlas, mientras sigue esperando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esperando, esperando....dejaran pasar la vida y lo mejor de ella. Totalmente de acuerdo con tus palabras, Chema.
      Besos

      Eliminar
  10. En la sencillez de las cosas hay calma y felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto es que la calma está relacionada con la felicidad :))
      Un beso, Toro

      Eliminar
  11. Una "preciosura" como decía una querida bloguera, dices lo que muchos querríamos saber decir pero tenemos la suerte de poder leerte con la tranquilidad de las imágenes y la soledad frente a la pantalla. Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, eres muy generosa con tus palabras, muchas gracias de corazón.
      Buen fin de semana para ti.
      Besos

      Eliminar
  12. Es hermoso cuanto dices, y más si estás en disposición de absorver esas pequeñas grandes cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un enclave precioso el que nos regalas, Carmela... Las imágenes, la armonía de tus palabras creando un momento zen. Precioso conjunto.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Auro, me alegra que te haya gustado.
      Muchos besitos

      Eliminar
  14. Entre las "pequeñas/grandes" cosas de tus imágenes, y la belleza de tus palabras, que no por conocidas dejan de sorprender, voy a guardar silencio.
    Por no perturbarlas. Por dejar que sigan fluyendo... Como la luz cuando llega...
    Fuerte abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, eres extremadamente generoso en tus palabras hacía mi, pero gracias, y gracias de corazón.
      Un abrazo grande Ernesto.

      Eliminar
  15. Esas pequeñas cosas, puede llenarte la vida de felicidad. Yo me siento feliz, con tan solo ver mis plantas crecer.
    Feliz domingo de descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta ver como mis plantas crecen, y a menudo les hablo, aunque mis hijos me miren con cara extraña jajajaja. Me alegra que hayas pasado porque así he conocido tu espacio que me ha encantado, creo que te llamas, Antonia, así que bienvenida Antonia.
      Un beso

      Eliminar
  16. Vaya, en la anterior entrada no me deja poner comentario... qué caprichoso está hoy Blogger. En fin, solo quería enviarte un beso y recordarme que tus imágenes me traen el verano. Sólo tengo que abrir los ojos, mirar, respirar y... ahí está, el color y tus imágenes.
    Un besote, preciosa!
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte Marga, siempre me da alegría que pases por aquí, aunque sea de vez en cuando, lo justo para no perdernos de vista jajajaja. Espero que estés bien y los tuyos.
      Un beso muy grande, Marga

      Eliminar
  17. Preciosas fotografías !!! En la sencillez está la belleza y la felicidad. Un beso

    ResponderEliminar