domingo, 14 de julio de 2024

Post-it 25

Entre los muros un refugio

por donde crecer la piel

y ser beso con el mar





Como si las huellas trazadas en los senderos recorridos, de algún modo, hubieran dejado escrito la manera de llegar a ti -al mismo centro de la dicha- y ya, tan solo esperaras, la hora de mi llegada.

             

Y mientras, en el aire, resuenan tenues y lejanos susurros -semejantes al roce del agua en la quilla de esa barca que espera la llegada de la marea para volver a navegar-, que entonan el poema que tus ojos dibujan mientras esperas tu propia pleamar.



 Dulce Pontes-Canção do Mar 

38 comentarios:

  1. Los susurros siempre son acariciadores, más cuando traen el rumor de la poesía y aquí en tu blog siempre hay un todo poético entre letras, imágenes y música.

    Besos dulces Carmela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si esos susurros lo que hacen es entonar el poema que esa barca dibuja, son aún mas acariciadores :))
      Gracias, Dulce por tus palabras tan cariñosas y tambien tan acariciadoras.
      Un beso

      Eliminar
  2. Dichosa tú, que conviertes los post-it en poesía. Los míos solo suelen tener números de teléfono, recordatorios, notas cortas, que si no, ya me olvido,(hacerse viejo, tampoco es muy poético). Son post-its, tan sosos que ni siquiera los uso de colores, solo amarillos. Total: Que estoy más aburrido que una "striper" en un convento de clausura. Ja ja ja ja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que los hay de todos los colores jajajaja. Tú, ¿aburrido?, ya me extraña a mí que eso sea así. Venga, te mando un beso muy grande en un post-it de color rosa :)))

      Eliminar
  3. Una entrada que acaricia los sentidos imaginando esos sonidos, Carmela. Precioso conjunto.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auro. Me alegra que te haya gustado la entrada y el sabor de esos susurros.
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Otra preciosidad, Carmela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El mar, la pasión y tú.
    Nada mejor.
    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El espíritu se serena, cando se llega a tus páginas. Hay poesía en tus fotografías, poesía en tus palabras y hasta la música se enhebra con las caricias que emanan de tus entrañables post.its.
    Visitarte, es una verdadera fiesta para los sentidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que te digo, Juan. Tú si que siempre eres un encanto y tus comentarios son de lo mas cariñosos , gracias, gracias y gracias.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Vaya, ¡ahora sí me deja! qué trajín se trae este trasto de Blogger con nuestros comentarios... pero nada, no va a poder con nosotras y nuestras huellas, pequeñas pulgarcitas dejando migas en el camino... pues eso, que respiro tus imágenes y me dejo llevar por su color y aire. Siempre un placer.
    Un besote, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Marga, se creerá Blogger que podrá con nostras, jajajajaja. No sabes, cuanto me alegra que vengas por aquí y te lleves el color de. las imágenes. El placer es mío, y te lo digo de corazón. Un beso muy grande Marga

      Eliminar
  8. Solo falta Gala asomada a la ventana.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tú eres barca de embeleso mecida por las olas, sueño de agua que desea anclarse al ocáno por medio de tus pies.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres una amnor de persona, Ilduara, gracias siempre
      Besos

      Eliminar
  10. Siempre el mar en tus versos, querida Carmela. Excelente esa metáfora de la barca orillada y esa ventana al mar donde curar todas las penas de soledad. Y excelente también la música elegida,nadie como Dulce Pontes para cantar al misterio de la mar infinita.
    Gracias por tu huella en mi blog.
    Fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y por tus cariñosas palabras, Joaquín. Me alegra que te haya gustado la entrada, y qué decirte de Dulce Pontes, es alguien maravillosa y con una voz preciosa.
      Espero que todo te vaya bien, Joaquín y que pases un feliz verano
      Besos

      Eliminar
  11. Lindas imagenes- El mar siempre es un lugar de ensueño. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosa canción la que has incorporado a tu fotografía. La he escuchado más de una vez y siempre me ha conmovido la voz de la persona que la canta.
    Muy bella la imagen del puerto, con esa barca varada en la arena y que parece una obra pictórica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz de Dulce Pontes es una auténtica maravilla. Y me alegra que te guste la fotografía.
      Un beso

      Eliminar
  13. Preciosas imágenes marinas y tus letras. Si estás cerca del mar, disfrútalo muchísimo, cuánto me gustaría tener algún mar cerca.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Sara, lo disfruto y sé la suerte que tengo de vivr junto al mar :))
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusto el poema la voz es hermosa. La imagen te da paz. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. me alegra verte por aquí, y me alegra que te guste la entrada.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  16. Leo la delicadeza de tus palabras mientras el recuerdo revive el roce del agua en la quilla de aquella barca... mía, en la isla que me vio nacer. Ibiza.
    Fuerte abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ernesto, ese recuerdo de tu infancia en Ibiza parece que te trae hermosos recuerdos, me alegro si es así.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Los susurros siempre expresan ternura, deseo, pasión. Son como suaves caricias que se deslizan suavemente sobre la piel... Leerte es siempre una dulce fascinación, Carmela...
    La canción de Dulce Pontes es deliciosa.

    Un beso para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Albino, me alegra mucho verte por aquí de nuevo. Y pienso como tú, los susurros son suaves caricias :)).
      Me alegra que te guste la entrada y coincido también contigo en lo maravillosa que es Dulce Pontes.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  18. Cuanto has envejecido querida se te nota

    ResponderEliminar
  19. carmela querida no borres se valiente estas ya vieja

    ResponderEliminar
  20. Esos susurros hablan de la llegada , del deseo y la pasión, y en tus bonitas letras haces una perfecta conjunción con las bellas fotografías. Un abrazo

    ResponderEliminar