¡Vaya! La inocentada de Google o de quien carajo sea, :))))) ha traducido mi anterior comentario de la siguiente manera: Excelente colección de fotografías! Monumentos, ciudad, alrededores nevados. Entrañables rincones y detalles de un ayer traídos al presente. Felices Fiestas, Carmela. Y Próspero Año Nuevo. ¡Fuerte abrazo! PD: La palabra "Fiestas" la tradujo como "Puños". Veremos ahora...
Segovia me encanta: se come genial, tiene unas tiendas que no las hay en las grandes ciudades, su biblioteca está cuidada y es super original, hay muchos días de ferias... Pues eso, que tengas un 2026 insuperable. ABrazos.
Seguimos el viaje por la rica y bella arquitectura española tan llena de historia y que se mezcla en sus paisajes. El acueducto romano, calles estrechas, bosques nevados, la sierra y más. Nunca he estado allí, pero viajo y conozco con tus fotografías. Curiosa e irónica la esfinge sin nariz junto al restaurante "El Narizotas". Me quedo oyendo el folk y te dejo mis buenos deseos para este fin de año y más aún para el que viene, buena salud, alegría y más viajes. Te espero en Mi Baile.
Veo que te gusta viajar por España :))), la esfinge, en realidad son dos, aunque solo sacara una: "Las Sirenas de Segovia" son dos esculturas ubicadas en la plaza de Medina del Campo, aunque se la conoce popularmente con los nombres de plaza de Juan Bravo o plaza de las Sirenas. Son obra del escultor Francisco Bellver (1852), y se encuentran situadas flanqueando la estatua del comunero Juan Bravo. A pesar de que el autor quiso representar a dos sirenas, guardan más similitudes con esfinges que con los seres mitológicos marinos, aunque su calidad de sirenas está perfectamente documentada ya que en la Antigua Grecia las sirenas eran representadas con cabeza y pechos de mujer, alas de pájaro y cuerpo y pies de león; en este caso, a excepción de las alas, cumplen con el canon de aquellas sirenas. Intentaré ir a tu Baile y dejarte mis buenos deseos para el Nuevo Año :))) Un beso, Dulce.
Digno final de viaje. Que sigamos disfrutando de tu "objetivo", sin que por eso pierdas la belleza de tus palabras. Te espero en el próximo azul, la cercana espuma, en el blanco de tu Cádiz y en la brisa marinera que cura todos los desarreglos de la existencia. Que seas feliz, es mi deseo. Un beso.
Caray, Carmela, lo tuyo es un auténtico macroreportaje! No conozco Segovia todavía, pero gracias a tus imágenes he sentido que caminaba por ella, como si me rozara su luz y su historia. Un abrazo, Carmela, y mis mejores deseos para que el nuevo año te llegue lleno de cosas buenas.
Hola Carmela. Gracias por ser una guía estupenda de la ciudad de Segovia con estas fotografías. Que a lo largo de este año 2026 sigamos disfrutando de entradas parecidas. Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Vaya! La inocentada de Google o de quien carajo sea, :))))) ha traducido mi anterior comentario de la siguiente manera:
ResponderEliminarExcelente colección de fotografías! Monumentos, ciudad, alrededores nevados. Entrañables rincones y detalles de un ayer traídos al presente.
Felices Fiestas, Carmela. Y Próspero Año Nuevo.
¡Fuerte abrazo!
PD: La palabra "Fiestas" la tradujo como "Puños".
Veremos ahora...
"puños fuera".....me trajo recuerdos de una serie ya muy lejana :)))
EliminarUn abrazo, Ernesto!!
Precioso reportaje (para variar), Carmela.
ResponderEliminarYo también te deseo un felicísimo 2026.
Un beso.
Que así sea, Chema y lo disfrutemos :))
EliminarUn beso
Feliz 2026, Carmela.
ResponderEliminarEstuve hace poco en Segovia y me pareció preciosa. Gracias por traérmela en imágenes.
Un beso..
Estuvimos cerca :)) a ver si en este Año coincidimos :))
EliminarUn beso grande, Ilduara.
Segovia me encanta: se come genial, tiene unas tiendas que no las hay en las grandes ciudades, su biblioteca está cuidada y es super original, hay muchos días de ferias... Pues eso, que tengas un 2026 insuperable.
ResponderEliminarABrazos.
Que lo sea tambien para tí, Manuela :))
EliminarUn beso y un abrazo!
Seguimos el viaje por la rica y bella arquitectura española tan llena de historia y que se mezcla en sus paisajes. El acueducto romano, calles estrechas, bosques nevados, la sierra y más. Nunca he estado allí, pero viajo y conozco con tus fotografías. Curiosa e irónica la esfinge sin nariz junto al restaurante "El Narizotas". Me quedo oyendo el folk y te dejo mis buenos deseos para este fin de año y más aún para el que viene, buena salud, alegría y más viajes. Te espero en Mi Baile.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana, Carmela.
Veo que te gusta viajar por España :))), la esfinge, en realidad son dos, aunque solo sacara una: "Las Sirenas de Segovia" son dos esculturas ubicadas en la plaza de Medina del Campo, aunque se la conoce popularmente con los nombres de plaza de Juan Bravo o plaza de las Sirenas. Son obra del escultor Francisco Bellver (1852), y se encuentran situadas flanqueando la estatua del comunero Juan Bravo. A pesar de que el autor quiso representar a dos sirenas, guardan más similitudes con esfinges que con los seres mitológicos marinos, aunque su calidad de sirenas está perfectamente documentada ya que en la Antigua Grecia las sirenas eran representadas con cabeza y pechos de mujer, alas de pájaro y cuerpo y pies de león; en este caso, a excepción de las alas, cumplen con el canon de aquellas sirenas.
EliminarIntentaré ir a tu Baile y dejarte mis buenos deseos para el Nuevo Año :)))
Un beso, Dulce.
Una bien lograda crónica gráfica de Segovia. Un ciudad que destaca en su arquitectura en las fotografías de su lente. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarGracias, Carlos. Me alegra verte y te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este Nuevo Año, que ya tenemos ahí mismo.
EliminarUn abrazo!!
Digno final de viaje. Que sigamos disfrutando de tu "objetivo", sin que por eso pierdas la belleza de tus palabras.
ResponderEliminarTe espero en el próximo azul, la cercana espuma, en el blanco de tu Cádiz y en la brisa marinera que cura todos los desarreglos de la existencia.
Que seas feliz, es mi deseo.
Un beso.
Gracias Juan y espero que nos veamos allí :)) sin duda el mejor sitio.
EliminarUn beso grande.
Qué bonita Segovia!... La visité hace unos siete años. Una ciudad mágica, preciosa y que buenos recuerdos guardo de esos días...
ResponderEliminarSaludos y feliz año
Sí que lo es, Ángel, me gustó mucho.
EliminarUn beso.
Caray, Carmela, lo tuyo es un auténtico macroreportaje! No conozco Segovia todavía, pero gracias a tus imágenes he sentido que caminaba por ella, como si me rozara su luz y su historia.
ResponderEliminarUn abrazo, Carmela, y mis mejores deseos para que el nuevo año te llegue lleno de cosas buenas.
Me alegra que te haya gustado, Jordi.
EliminarTambién yo te deseo lo mejor para este nuevo año, aunque lo haga un poco tarde.
Un beso.
Otro gran reportaje Carmela, me encantó verlo. Te deseo un Feliz y Próspero Año Nuevo. Abrazos.
ResponderEliminarGracias, Teresa, y mis mejores deseos para ti, aunque un poco tarde, pero con todo mi cariño.
EliminarUn beso.
Preciosas fotos de Segovia Carmela.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias, Cochi.
EliminarUn beso.
Hola Carmela. Gracias por ser una guía estupenda de la ciudad de Segovia con estas fotografías.
ResponderEliminarQue a lo largo de este año 2026 sigamos disfrutando de entradas parecidas.
Un abrazo.
Hola, Mara, me alegra que te haya gustado. Y sí, que sigamos caminando juntas, por aquí o por allé :))
EliminarUn beso.
Qué linda ciudad! No he estado, pero viendo tus imágenes me apetece visitarla... un abrazo enorme.
ResponderEliminarGracias Laura, otro enorme para ti.
Eliminar