martes, 9 de junio de 2020

El mar es inmenso

Jocelyn Pook- Adams Lullaby


Delante el mar inmenso:
abro los ojos y guardo mis recuerdos.
Volveré a pensarte
-estoy segura-
pero será desde otro lugar,
desde otra yo diferente.
Y el mar sigue siendo inmenso.
Fuera, aun crecen los caminos,
y en aquellos no asfaltados -los que se pierden en el fondo-,
en sus esquinas, siguen creciendo nuevas miradas.
Y el mar sigue siendo inmenso.
Y porque aun siento ese secreto  temblor 
-que, a veces, es ternura y otras, asombro- 
y la necesidad de arrojarme al vacío para sentir en las venas el pulso del aire,
sé que es el momento perfecto para perderme y soñar, y así,
encontrarme de frente.
También sé, que los mejores poemas son los que huelen a risas, 
los que arden hasta convertirse en cenizas y los que pueden leerse mirándote a los ojos.
El mar es inmenso, pero hoy, el mar lo siento dentro
y mis labios, ávidos,  
buscan mojar tu orilla.

74 comentarios:

  1. Hermosa misiva de recuerdos que prenden y penden de la piel… con un magnífico, sutil y elegante colofón…

    Bellísimo, preciosa amiga…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus cariñosas palabras, Ginebra, y discúlpame el retraso en acercarme, pero ando un poco liada.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Que ardan poemas de pasión pupila frente a pupila, erosión de límites que sobornan la piel y la convierten lecho de teamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, tus deseos son ordenes :)))
      Gracias, Ilduara.
      Beso grande.

      Eliminar
  3. Siempre hay un poema que nos reconviene a nuestro devenir, siempre estará el mar y su infinitud. Un abrazo para ti y un genial para tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estarán, como bien dices, Ester.
      Y un beso grande.

      Eliminar
  4. Hoy pueden mas los besos que el propio mar ..besos dulces el agua salada del mar la dejamos descansar ..
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate qué grande eres que te cabe todo el mar dentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja algo he cogido con este confinamiento, si, jajajaja.

      Gracias, Chema :))
      Beso grande.

      Eliminar
  6. E, assim. imaginando-se em outro lugar aconteceu o poema perfeito
    .
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estou feliz que você tenha gostado, Ryk@ardo.
      Um beijo!

      Eliminar
  7. No hay mar que se resista a esos besos en sus orillas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Carmela divina la foto es magia pura abrazos con flores querida

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente el mar es inmenso como tu sensibilidad al tratar con él.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Carmela!
    ¡Qué lindos versos!
    ... El mar es inmenso como los sentimientos hermosos de tu corazón
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria Lourdes!!, gracias a ti por pasarte y dejarme tus cariñosas palabras.
      Besos!

      Eliminar
  11. El mar es inmenso y el deseo también lo es.

    Besos dulces Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos se encuentran en esa inmensidad.
      Un beso grande, Dulce.

      Eliminar
  12. dicen que se crea a partir del dolor pero creo que como decís vos, los mejores son los que salen del corazón alegre.

    La foto es hermosa también, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tristeza y el dolor los hacen crecer, pero un corazón alegre, los paré.
      Gracias, JLO.

      Un beso!

      Eliminar
  13. Es cierto la inmensidad del mar es interminable,
    te quedo muy bonito.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  14. El mar por bandera, y la sonrisa por versos.

    Qué mejor. Un abrazo y feliz día, Carmela

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo me gusta el olor a risas! Acaso hay algo más bonito que eso???

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  16. ¿Los mejores poemas son los que huelen a risa? Yo no estoy de acuerdo, y prueba de ello es lo que escribes, lo que escribimos la mayoría... La felicidad se vive, el sufrimiento se hace verso, casi siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Pat, que el sufrimiento/dolor crea hermosos poemas, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me refiero a que qué mejor que un poema que nazca desde la felicidad y la risa. No deberíamos aspirar a ello?
      Un besos grande.

      Eliminar
  17. Sentir el mar dentro, la inmensidad y la risa de un gran poema.

    Un abrazo, Carmela! :)

    ResponderEliminar
  18. El mar núnca se cansa de besar la orilla, por muchas veces que esta le diga que se vaya.
    Precioso poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte!! es así de incansable.
      Gracias, Juan.
      Un beso!

      Eliminar
  19. Pasado el tiempo nunca volvemos a ser la misma persona.

    Pero es altamente recomendable que en cada época nos regalemos lo que nos apetece, sea lo mismo o diferente que en la vida anterior.

    Siempre el temblor, siempre.

    Ninguna orilla mejor mojada que por unos labios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es imposible ser la misma, siempre cambiamos, y es normal y está bien. Y sí, creo que debemos buscar aquello que nos agrada, que nos apetece, es más, te diría que creo que es algo que nos debemos a nosotros mismos.
      El temblor, ese temblor, que venga siempre.
      También pienso, como tú, que siempre mojen nuestra orilla, unos labios :)
      Un beso, Guille.

      Eliminar
  20. Hay ocasiones en las que el mar ha de quedar en segundo plano.
    Sí?

    ResponderEliminar
  21. Es curioso, para mi los mejores poemas son los que huelen a tristeza... 😉
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Pat, esos poemas son grandes y encierran un mundo interior increíble, y me gustan, y creo que son parte nuestra. Pero me refería a: qué mejor que un poema que nace del corazón alegre y huele a sonrisas..

      Beso y sonrisas, Laura.
      (Y que no me entere yo de que te vuelve a gritar!)

      Eliminar
  22. Bonita dedicatoria a ese mar que muchos anhelamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta ese mar inmenso en el que te pierdes y a la vez estás dentro, se minetizan los sentimientos y en la inmensidad se reconoce la prioridad a veces las cosas inmensas nos distraen de las pequeñas cosas que de verdad necesitamos con urgencia.


    Un gusta venir a leerte Carmela.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gustazo es tu visita y tus palabras, Agapxis. Me alegra mucho verte de nuevo. Mucho.

      Un beso grande!

      Eliminar
  24. Tu precioso mar, al que siempre nos lo haces sentir diferente, y siempre con ese placer que te aporta, con la calma,la pasión,la libertad! Es como tu otra mitad, una parte llena de frescura y luz.
    Me encanta el poema!
    Un beso enorme Carmelilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito lo que dices, Lunaroja, y me alegra que lo veas así.
      Muchas gracias!!

      Muchos besitos!!

      Eliminar
  25. Siempre es un lujo perderse en el ese mar y en el mar de tus letras llenas de imágenes preciosas.

    Mil besitos con cariño, preciosa y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  26. Mar de amor y melancolía, Carmela, riman a la perfección en tu poesía...

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, me gusta lo que me dices.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  27. El mar es inmenso, como tu sentir poético Carmela. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. El mar es inmenso y a la vez que te puede hacer pequeña también tiene el poder de hacerte formar parte de él y así sentirte grande.

    Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  29. También esa "otra yo diferente" es clara, diáfana y dulce en sus poemas...

    Gran abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))
      Gracias, ernesto, por verme así.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  30. siempre me ha parecido interesante cómo el mar forma en mí dos imágenes totalmente distintas, de día/tarde es como una sonrisa primaveral, pero de noche, la oscuridad que engulle, esa masa inconmensurable salada me aterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo en la vida presenta dos caras, el día/la noche, el blanco/el negro, la risa/el llanto.... y ambas tienen su sentido.
      Bienvenida por aquí.

      Eliminar
  31. Siempre es un lujazo perderse por tus letras y sentir como ese mar te atrapa y te envuelve... Te diré que yo soy más de montaña como la pequeña Heidi.
    Besitos Carmela y a seguir cuidándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya me parecía a mí que te tiraban las montañas, mi pequeña Heidi... también tiene su propia belleza e inmensidad.
      Besos y sí, cuidemosnos.

      Eliminar
  32. El mar, siempre habrá de asombrarnos, y como en tu poema es una caricia renovada. Por eso volvemos a él. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Carlos, su brisa nos acaricia trayéndonos de su interior aire fresco que refresca nuestra cara y en sus aguas siempre encontraremos un motivo para asombrarnos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  33. Enfrentarse al mar es volverse uno humilde, pequeño en esa inmensidad.
    Pero al escribir poemas y tomar esas fotografías le devolvemos algo de esa grandeza.

    Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Frodo!, me alegra verte por aquí, bienvenido, y espero que te encuentres a gusto.

      El mar es inmenso, grandioso y nosotros solo somos pequeñas gotas en su infinitud, pero también las gotas formamos parte de él. Y es hermoso.

      Eliminar