domingo, 31 de enero de 2021

Aunque me llamen ilusa


 Agnes Obel: Dorian

AUNQUE ME LLAMEN ILUSA

Vivir la vida cada día, cada instante,

su brevedad y su continuidad,

con una quietud profunda y tibia

como anclar sobre tu piel

sin otro objetivo más que ése.

Saborear la vida de un instante

que de forma imperceptible nos rodea,

como cuando se cruzan nuestras miradas

o una estrella fugaz cruza el cielo.

Sentir la inmensidad de lo más pequeño

para poder apreciar las grandes maravillas,

ese brillo de cada grano de arena que sostiene al mar

o la curva deliciosa que dibuja tu sonrisa 

cuando me miras después de amarnos.

Adentrarnos sin miedos en los sueños

que nos permiten crecer cada mañana,

como hacen los silencios que provocan las palabras

o esas sombras que, al fin, encienden la luz.

Sentir, sentir y volver a sentir,

porque es lo único que crea el mañana

dando sentido a nuestro hoy,

como si fuéramos las notas que sonarán al alba

o la calma dulce que arropa nuestros cuerpos

tras temblar bajo las sábanas.

Y a pesar de todo, o gracias a todo,

hacernos infinitos siendo finitos,

siempre siendo, siempre sintiendo,

hasta que la luz del horizonte nos bese los ojos

o el calor de tu cuerpo me acune en la noche.

88 comentarios:

  1. Sólo sintiendo cada instante del hoy podemos comprender el mañana de caricias y besos que nos explica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada instante vivido lo ganamos y posibilita el futuro. Eso creo yo, Ilduara.
      Besos.

      Eliminar
  2. Mejor ser iluso si serlo significa vivir la vida atento a todo cuanto nos regala y conscientes de ello para disfrutarlo. Muy bonito poema y una fotografía perfecta. La música aporta la calma a esa reflexión.

    Besos dulces Carmela y dulce mes de febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es la única manera, Dulce, no sé vivir de otra manera. Y me gusta como la vivo :))
      Besos dulces para ti.

      Eliminar
  3. Si ser iluso es mirar una estrella y sentirla cerca de nosotros, bendito sea. Un precios poema y la imagen idílica. Abrazos .

    ResponderEliminar
  4. Ya, solo mirar sin prisas, detenerse un momento en todas esas cosas ínfimas pero tremendamente siderales que dices, y huir despavorido de las citas que por más presuntamente placenteras no dejan de ser un corsé

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen demasiados corsés en la vida Erik, y ya no acepto ninguno.
      Besos.

      Eliminar
  5. Sentimientos. Aperturar los sentidos para que como en el Quijote, cuando al paso de sus cabalgaduras, ladraban los perros, el ingenioso hidalgo confesaba a su escudero: si os perros ladran es que estamos vivos. Luego si la piel se abre a las atmósferas, estamos vivos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasar por la vida sin sentir sin admirar su belleza y buscar sentirnos bien, no es vivir. Seríamos molinos de viento :))

      Besos.

      Eliminar
  6. me gusta la idea del ensamble entre tus letras y el arte

    ResponderEliminar
  7. Pues me uno a ser una ilusa, como tú.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Pues es bonito ser ilusa, yo también me apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vivir, saborear, sentir, soñar... tetralogía que sustenta la ilusión de seguir nuestro camino.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. He leído entero tu poema y me he permitido "picotear" entre tus bellas metáforas y me quedo con " adentrarnos sin miedo en los sueños...para hacernos infinitos".
    Iluso viene de ilusión y de eso y belleza está sobrado tu poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes picotear todo lo que quieras... y más si lo haces de esa manera :))
      Gracias, Juan.

      Besos.

      Eliminar
  11. Si los compañeros de este misterioso camino que es la vida, quisieran saber la cantidad de felicidad que hay en la simple atención a las pequeñas cosas del día a día... en cada detalle, en cada gesto, en cada voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho... no concibo caminar de otra manera .

      Besos.

      Eliminar
  12. Y en este poema bebo de tu sentir, Carmela... pertenezco a este grupo y feliz de sentir la vida y dejarme iluminar por lo que ofrece, como la belleza de tu entrada.

    Mil besitos y muy feliz febrero ♥

    ResponderEliminar
  13. Tú ni caso.
    Sigue disfrutando de tu maravillosa forma de sentir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas altura de mi vida ya no me afecta, Toro. y no, no dejaré que me afecte.
      :))

      Besos.

      Eliminar
  14. Quien no alcanza a saber y sentir más allá de lo tangible, nada sabe…

    Un bello clamor que se pronuncia desde esa belleza innata del Ser, y su maravillosa capacidad de Sentir…

    Un placer, querida amiga.
    Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que hay gente que nada sabe, eh!!
      Por suerte nosotras sentimos :))
      Un beso grande, Ginebra.

      Eliminar
  15. A mí también me pueden llamar ilusa por tener una ilusión, eso cantaba La Cabra Mecánica. Siempre tienes un toque especial juntando las letras. Cuídate mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa Cabra mecánica sabía mucho jajajaja
      Cuídate tú también :))

      Besos.

      Eliminar
  16. Todos somos ilusos cuando sentimos de esta manera y cuál es el problema, Carmela?
    - Ninguno.
    Simplemente seguir escribiendo como te dicta el corazón y el alma.

    Un beso y buen comienzo de semana y mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no es problema, Joaquín, dejaría de ser yo. Aunque a veces jode no te voy a engañar :))

      Besos para ti.

      Eliminar
  17. SIM, Carmela! Viver dia a dia, desfrutar cada instante como se fosse o último…intensamente!
    As palavras do poema, são sílabas de fogo por dentro da loucura, sem nunca a tocar!
    Tudo em ti é desejo, num calor único, beijo a beijo, dedo a dedo, nas vagas de um mar de sabor urgente. E quando a luz do horizonte beijar os olhos, um doce tremor envolve a aura secreta de uma nocturna concha...

    Uma feliz semana
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretendo continuar vivendo intensamente e não fazer isso me queimaria. A vida é um segundo e não há outra coisa senão aproveitá-la ao máximo, apesar de tudo e de tudo. Obrigado por suas palavras.
      Um beijo

      Eliminar
  18. Quien te llame ilusa no entiende nada de la vida, Carmela, poeta enamorada...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Carlos, no sabría vivir de otra manera. Y sí me declaro enamorada de la vida :))

      Besos para ti.

      Eliminar
  19. Ohh entonces somos todas ilusas,me sumo al grupo... Siempre ,siempre hay espacio para la ilusión,el asombro y la inocencia.
    Precioso poema.
    Me ha encantado,y las imágenes preciosas!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  20. La envidia, que es muy mala.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la de tiempo que se pierde envidiando, verdad?
      Besos, Chema.

      Eliminar
  21. Carmela, pienso que el que escribe, a veces, se va por los cerros de la fantasía, y a mi me encanta, y si por ello soy ilusa jajaja... pues ale, a ilusionar.
    La vida tiene muchos caminos, y cada cual elige el que mejor le va, en definitiva, buscar la felicidad.
    Un abrazo amiga Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fantasía es algo que no deberíamos perder nunca. Como tampoco dejar de aplicarla en nuestra vida, en nuestro día a día. Luego ya vendrá la vida..

      Besos, Carmen.

      Eliminar
  22. A mi que me den dosis infinitas de esa ilusión yo quiero sentir, quiero amar, con toda la ansiedad y el deseo que hay en mi.

    Y no es ceguera ni iluso engaño, tan solo es querer vivir, no hay vida si no nos dejamos sentir.

    Precioso Carmela.

    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me pregunto, cómo es la vida del que se levanta cada día sin ilusión?, la vida no lo pone fácil muchas veces pero si no sabemos exprimirla y buscamos la felicidad continuamente nadie lo hará por nosotros. Sabes?, me encanta ser ilusa.

      Besos!!

      Eliminar
  23. Que hermoso tu sentir amiga, no saben lo que se pierden los que no son ilusos. Que importa que nos llamen así? Nada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos importe o no, no debemos de dejar de ser ilusas... yo no pienso :))

      Besos, Sandra!

      Eliminar
    2. Ni yo, sigamos siendo ilusas. Saludos amiga.

      Eliminar
  24. "hasta que la luz del horizonte nos bese los ojos

    o el calor de tu cuerpo me acune en la noche" Me gusta entero, pero me quedo con esto. Un abrazo Carmela

    ResponderEliminar
  25. No me llames iluso porque tenga una ilusión... eso lo cantaba algún grupo que ha caído en el olvido pero me encanta la frase. He publicado en el blog un relato sobre un pozo de los deseos. Hay ilusos que arrojan a la fuente sus monedas; realistas que no dudan en mojarse y cogerlas, yo prefiero a los primeros.
    Besos ilusos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo recordó Irma (la Utopía de Irma) un poco más arriba, era una canción de "La Cabra Mecánica" y fuí a buscarla (https://www.youtube.com/watch?v=XhGOKMtuDfE), y si que la conocía jajaja de hace ya muchos añossss.
      Yo también soy de las que echaría esa moneda en el estanque :))
      Me paso a ver tu relato.
      Me alegra verte, Borgo. Un beso.

      Eliminar
  26. Cuando se siente así es lógico pensar en lo infinito del amor, por qué no... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo del amor, JLO, no quiero restringirlo solo a eso aunque sea importante, pero yo lo aplicaría a cualquier faceta de la vida.

      Un beso.

      Eliminar
  27. Con mayor razón, ahora debemos despertar los sentidos, para vivir el mundo y al otro. Hay esperanza para la felicidad. Un abrazo grande. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no perdamos esa esperanza nunca, Carlos.

      Abrazo para ti.

      Eliminar
  28. "Sentir, sentir y volver a sentir,
    porque es lo único que crea el mañana
    dando sentido a nuestro hoy".

    ¡Qué bonito! Al fin y al cabo, sentir es lo que nos da la vida. :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, Quijo-Meli, pasar por la vida sin sentir no es vida para mí.

      Un beso grande.

      Eliminar
  29. Uff, esta vez llego un poco tarde y está dicho prácticamente todo dicho. Pero hay que saborear la vida, nos queda tanto por hacer...
    Un abrazo, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo bonito es que has llegado, Jordi :))
      Nos queda todo por hacer...

      Un beso.

      Eliminar
  30. Carmela muy querida, me apunto al club de las ilusas, que viven, que sueñan, que sienten...

    ¡Benditas sean!

    Un abrazo inmenso desde Navarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya sabía que eres tan ilusa como yo :))))

      Beso grande.

      Eliminar
  31. Soy una ilusa total y lo seguiré siendo. Preciosas tus palabras Carmela.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. No hay tal ilusión en todo lo que describes... Y sí la natural realidad de la vida, para quienes sepan apreciarla.

    Las olas siempre rompen en la orilla, pero no todos las oyen!

    Fuerte abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije en tu casa hay que seguir viviendo la vida, nadie lo hará por nosotros y merece vivirse a pesar de todo. Y por todos.
      Las olas saben lo que se hacen, son muy listas jajaja

      Abrazo grande, Ernesto.

      Eliminar
  33. No seré yo el que te llame ilusa porque nos has dejado toda una guía vital de lo más sensato y más ahora en estos tiempos de dudas y miedos. Tu poema pudiera parecer la antítesis del que tengo publicado ahora en mi blog, sin embargo es una continuación al mío,una conclusión maravillosa ante tanta angustia y desesperación. Has escrito un gran poema,Carmela. Esa luz que sale de él no es por casualidad,es tu propia luz interior reflejada en cada verso. Un abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo vi como una antítesis, Joaquín, sino que vi ese pellizco de ternura añadida a la tristeza de la pandemia. Me alegra que te parezca una guía vital, no pretendo tanto, pero si recordar que la vida está ahí y hay que vivirla mientras estemos vivos. Gracias por tus palabras tan cariñosas.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  34. Así es Carmela. la vida no es para verla pasar sin más. hay que vivirla disfrutarla estrujarla y saborearla.
    Me gustó tu texto.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que piensas como yo, Charly.
      El placer es saberte.
      Un beso

      Eliminar
  35. Boa noite, minha amiga e bom
    fim de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi Sivioafonso, fico feliz em ver você. Eu também te desejo um bom final de semana
      Um beijo

      Eliminar
  36. Carmela, minha amiga.
    Vim te desejar um ótimo
    fim de semana. Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado pela sua gentileza e bom fim de semana para você!
      Um beijo

      Eliminar
  37. Que sería de la vida sin ilusos e ilusiones...quizá tocar labios y sentir hielo

    Otro abrazo 😊🎼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bastante triste y anodina, no podría con ella.
      :))

      Besos y un abrazo!

      Eliminar
  38. Excelente y hermoso poema!!! Sentir asi en todos los aspectos de la vida y seguir viviendo intensamwnte a pesar de todo... no importa que te llamen ilusa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna. Yo lo veo y siento así, para mí no hay otra manera de vivir.
      :))

      Besos.

      Eliminar
  39. De ilusa, nada. Disfrutar y saborear los momentos y sacarle sabor a la vida.
    Te guiño un ojo.

    Besos, Carmela.

    ResponderEliminar
  40. Precioso, Carmela:

    Son deseos maravillosos que espero siempre se te cumplan.

    Lo más sencillo es lo más hermoso.

    Un beso enorme, amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana!!
      La sencillez tiene esa magia y belleza que la hacen especial.

      Un beso, amiga.

      Eliminar
  41. Qué maravilla de ambiente contiene este poema (y tu corazón sensible).
    Has fotografiado una palmeraestrella!

    ResponderEliminar