jueves, 28 de enero de 2021

Raíz de tu fuego

 Melodía sentimental: Rita Payés y Elisabeth Roma

En este tiempo que nos huye

no quiero ser más la llama que arde (y se consume) en tu cuerpo

sino de tu fuego, la misma raíz;

rescatar, porque sí, el sabor imposible de tus besos;

ser canción desconocida brotando de tus labios y

ese pájaro díscolo que, a pesar de la nieve, no vuela hacía el sur 

y se queda posado en tus ramas.


Y al alba,

tras una noche más vencida,

amanecer enredada en tu cuerpo.


 


70 comentarios:

  1. Enredada en el árbol de la libertad y alzando el vuelo para volver, una y otra vez al destinado refugio de su tronco.

    Preciosa la música, la imagen y el poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tronco donde hacerse rama y brotar libre :))
      Gracias Ilduara, me alegra que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Es una maravilla venir aquí.
    Besos.

    Maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te guste venir, Amapola. Gracias por hacerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. A estas alturas de mi vida, después de las longitudes recorridas, ya tengo las pasiones en un adjunto del álbum de los recuerdos. Ya solo me queda la ternura. Serían las sábanas las enredadas en los cuerpos pero también ese melodioso susurro del "buenos días" que ella respondería siseando antes de colocarse la dentadura postiza.
    Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es ternura también, así que no me seas cascarrabias jajaja y responde a ese susurro antes de ponerte la tuya :))

      La imaginación espero no dejarla nunca en un adjunto, como creo que tampoco tú lo haces.
      Beso, Ricard.

      Eliminar
  4. Hay imagenes que sobran cualquier palabra asi pues solo he de decir belleza serena. Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  5. Ser la raíz de ese fuego... y como abrazos que envuelven disfrutar de esas llamas en su pecho... preciosas imágenes y bellos versos, Carmela. Siemmpre es un lujo varar en tu orilla.

    Mil besitos para ti y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser la raíz de su fuego y arder al unísono, siempre :))

      Gracias, Auro.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Una raíz que se enreda en un cuerpo, el fuego y la estampa del alba estallando. No se puede pedir nada mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es suficiente, Ester, tampoco vamos a abusar :))
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ser fuego, para amanecer enredada en él, qué bonito, Carmela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. "" E ao amanhecer

    depois de mais uma noite espancada,

    amanhecer emaranhado em seu corpo.""
    ...............
    Deixou-me, embora com um sorriso aberto, seriamente em ... reflexão ...imaginando, imaginando, imaginando

    Um dia feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca paremos de imaginar coisas bonitas, Ryc @ rdo. A vida é difícil para você, mas muitas vezes
      Um abraço e feliz dia para você.

      Eliminar
  9. Ser la raíz del fuego, trepar por el talle(o) y estallar en una flor de fuegos artificiales. Y a la mañana siguiente, una sonrisa.


    bss

    ResponderEliminar
  10. Mucho mejor sí compartir ese fuego y qué mejor amanecer que aquel que proponen tus versos. Con esa música la llama se enciende al momento.

    Besos dulces Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo, Dulce, un fuego compartido y un amanecer enredados :))
      La música, la descubrí hace muy poco y me encanta.

      Besos dulces para ti.

      Eliminar
  11. Me quedo con la última frase, Carmela. Amanecer al lado de la persona que amas, no tiene precio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Disfrutar de esas llamas en crepúsculo y amanecer al alba abrazado es lo mejor que le puede suceder a dos personas que se aman.

    Abrazos con cariño y buenas tardes Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo, Joaquín, es algo muy bueno :))
      Un beso para ti.

      Eliminar
  13. Buena manera de amanecer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Y qué bonito amanecer allí donde el sol es su piel, y el horizonte, el latido bajo su pecho…

    Precioso, querida amiga.
    Un abrazo grande, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de qué forma tan hermosa lo has dicho tú, Ginebra. Precioso.
      Un beso grande.

      Eliminar
  15. Por fin ser, estar a la par del deseo,del sentimiento, de la demanda del amor.
    Precioso tu poema,me encanta como apasionas con cada verso,con cada imagen!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese estar a la par, es, y tu lo sabes bien, la clave de todo, Luna.
      Gracias por tus palabras generosas y tu cariño.

      Besos.

      Eliminar
  16. me gusta esa pasión a algo, el demostrarlo en palabras también....

    muy linda foto de horizonte también, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre debemos buscar algo que nos apasiones, JLO, es la mejor manera de vivir.

      Un beso.

      Eliminar
  17. Ser canción desconocida brotando de tus labios... que bonito deseo. Yo también quiero eso.
    Muchos besitos linda.

    Hoy te dejo una canción (muy conocida) 😊🌹

    https://www.youtube.com/watch?v=J0tmzHWJ93c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa canción que se hace verso en sus labios... que mejor que eso, verdad?, tú lo sabes y lo aprecias :))
      Una canción conocida, hermosa y que seguro tambien suena en unos labios...Gracias, Laura.
      Besos.

      Eliminar
  18. Siempre maravillosas tus letras y fotografías. Besos.

    ResponderEliminar
  19. "En este tiempo que nos huye..." ya fascinado releí varias veces el poema.

    Abrazo más que agradecido, fascinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer tus comentarios siempre me deja esa hermosa sensación que me deja el mar, Carlos. Gracias.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  20. Es un poema precioso.
    Despertar deliciosamente enredado... no puede haber nada mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Toro.
      Poca cosa debe haber que sea mejor...aunque yo aun no la he encontrado :))

      Besos.

      Eliminar
  21. No puedo encontrar una manera más deliciosa de amanecer que enredada en el cuerpo de quién se ama y se desea.

    Tu poema es pura pasión pero como tú sabes mostrarla con delicadeza y con amor.

    Enhorabuena, querida Carmela.

    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le acabo de decir a Toro, puede que la haya pero yo no la he hallado aun :))
      Me alegra que aprecies la pasión en mis palabras, Prozac, con esa pasión las escribí, un poco a mi manera jajaja pero así es.
      Gracias por leerme con tu mirada.
      Besos muchos.

      Eliminar
  22. Un bello poema, después de un fuego y hogueras, despertar en sus brazos calmada.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mejor despertar que ese verdad?, yo también lo creo.
      El placer es que vengas y verte, Charly.

      Un beso.

      Eliminar
  23. Carmela,

    Por vezes, tanto amamos,
    que não chega tocar seu corpo com palavras.
    Precisamos mirar em seus olhos,
    tocar com as mãos, morder a carne…
    e sempre no limiar dos lábios,
    a luz da manhã parece dizer-nos!

    Un buen fin de semana para ti...
    Beijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meu amigo Albino, suas palavras têm a força da paixão contida naqueles olhos, naqueles lábios e naquelas mãos, antes de explodir em um corpo a corpo.
      Obrigado e um grande beijo.

      Eliminar
  24. Que enredo cual hoguera y llamas entrelazadas.
    Precioso Carmela, ese despertar no tiene precio.
    Feliz fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por apreciarlo así. Yo también creo que no tiene precio.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  25. No dejas de sorprenderme con tus magnificas fotografías y tus bella metáforas.
    Es un regalo visitarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una buena sorpresa yo me alegro Juan. Pero el regalo es contar con tu visita y tu aprecio.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Que belleza de poema querida Carmela, aunque todo
    lo que escribes es hermoso, pero este tiene un no
    se que, me atrae mucho,música y todo en su conjunto,
    mis aplausosss.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste de esa manera, Siby, me encanta que sea así, muchas gracias :))
      Besitos.

      Eliminar
  27. Un fuego tan intenso que nace de tu interior, romanticismo que inspira, muy lindo amiga, ten lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí donde debe nacer :))
      Gracias por sentirlo así, Jorge.
      Un beso!

      Eliminar
  28. El poema es una joya, Carmela, y precioso.
    Ser la misma raíz y dejar de ser ese pájaro díscolo para quedarse y ser.
    Inmenso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti, Verónica, que escribes como los ángeles, es todo un piropo, muchas gracias.

      Un beso agradecido.

      Eliminar
  29. No voy a negar, una vez más, que me sorprende tu creatividad poética, sin fin, y la sensibilidad de entrelazar realidades posibles...

    Fuerte abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, que quieres que te diga, me dejaste cortada, jajajaj bueno algo si´se, darte las gracias, amigo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  30. Que lindo Carmela, me gusto mucho este poema. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  31. Hacerse respiro verso y beso en el otro es palpar el paraíso 🐱😻
    Felicidades un poema redondo👏👏👏

    🎼Que este 2021 sea de mucho amor y versos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó ese...palpar el paraíso :)))

      Gracias, lichazul.

      Un beso grande.

      Eliminar
  32. Un amanecer así...lo más maravilloso de este mundo.
    Y tú lo sabes contar.

    ResponderEliminar