jueves, 21 de enero de 2021

La magia del crepúsculo

  Miles Davis: Milestones

Es fácil oler sobre el agua la espera contenida del deseo

que aguarda la venida de unos dedos que dibujen hábilmente sobre la arena mojada

la magia del crepúsculo.

Y es solo cuestión de tiempo que ellos, arquitectos de sueños,

sabedores del poder que encierran y de lo que de ellos se espera

-porque está escrito desde siempre sobre cada grano de arena-

revuelvan y liberen la pasión y la fiereza que bajo los bordes del agua

simplemente aguarda que la nombren y reclamen

por su propio nombre.



73 comentarios:

  1. Nombrar lo inefable en el éxtasis de los sentidos que se alzan y dan sosiego al alma encendida de deseo.

    Precioso Carmela, de lo mejor que te he leído, y son maravillosos tus versos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras siempre son versos, Ilduara.
      Me alegra que te guste, gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Que lindo atardecer, y que olor mas agradable que llega hasta aquí ...porque las palabras al leerlas son tan listas que lo retransmiten. Un abrazo !!

    ResponderEliminar

  3. O cheiro a mar é único. Não conheço ninguém que não inspire quando está junto ao mar mesmo quando a maré está vazia. Adoro o mar
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .
    Abraço virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É verdade Ryk@rdo, mesmo quando as algas estão entre as rochas, o cheiro delas é agradável.
      Um abraço forte.

      Eliminar
  4. Transmite esa sensación tan bella y una profunda calma, esa magia dibujada en su esplendor.
    Muy lindo Carmela, siempre un placer leer la belleza de tu sentir

    ResponderEliminar
  5. Escritos sobre la arena que las olas se llevarán.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...a buen recaudo. :))
      Un beso, Alfred, el de la hermosa sonrisa.

      Eliminar
  6. Precioso Carmela!
    Teu poema acaricia a alma, como a espuma das ondas que desliza suavemente sobre a areia da praia!
    Gostei muito...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É aquela espuma que realmente acaricia :))
      Estou feliz que você gostou, Albino.
      Um beijo grande.

      Eliminar
  7. Bonita imagen para acompañar a tus palabras, la orilla de las playas tiene una magia que nos permite escribir y soñar, borrarlo antes de que nadie lo lea, o dejar que el mar le lleve nuestros sueños al destinatario. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ester, esa magia innata permite cualquiera de nuestros sueños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Unos dedos hábiles sabrán escribir sobre la piel, así como sobre la arena, ese nombre palpitante. Siempre un artístico conjunto.

    Besos dulces Carmela,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dedos...saben lo que se hacen :))
      Gracias Dulce.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Eres una maravilla ambulante.
    Escribes tan fácil que da como miedo. Me recuerdas mucho a dos ciber-amigas que ya no escriben.

    Y no te lo he dicho y te lo he ido a decir dos o tres veces y siempre se me va el santo al cielo, me encantan tus elecciones musicales. Ya sabes... Es que a mi la música me coje todo el cuerpo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo de ambulante ahora me va como anillo al dedo, ya que estoy entre dos casas y, a veces, no sé en donde estoy :))
      Gracias Erik.
      Lo de que la música y tu cuerpo jajajaj no lo dudo.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Y tu con el romanticismo mas intenso invocas esa magia de sueños sabedora que el deseo tiene su momento y dueño.

    Me parece exquisito.

    Besoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romántica, yo??, jajajaj me pillaste, Agapxis.
      Gracias!

      Un beso.

      Eliminar
  11. Ay ese aroma del mar en la playa, qué de ventanas abre a la fantasía. Y los recuerdos

    Precioso post. Un abrazo y a por un finde genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aroma que embriaga :))
      Gracias, Albada.
      Beso grande.

      Eliminar
  12. Lo escrito por esos dedos en la arena, es posible que los borre el agua, pero que dará siempre en la memoria tu bello poema y la trompeta mágica de Miles Davis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy... preciosas las palabras, se funden con la imagen con una sintonía mágica, especial. Para enmarcar :))

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bueno...! Se me había escapado la música... trilogía perfecta!!!

      Eliminar
    2. Me alegra que te guste el trío, Luís :))
      Besos.

      Eliminar
  14. Deseo, pasión y mar, tiene fuerza esas embestidas de las olas.
    Precioso texto.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas olas, Charly, saben y pueden mucho :))
      El placer es verte.
      Un beso!

      Eliminar
  15. Dedos mágicos que provocan pasiones.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Al ras del agua su mirada clavada en tu mirada manando deseo...

    Abrazo grande, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una imagen preciosa la de tus palabras, Carlos.
      Un beso.

      Eliminar
  17. la violencia del mar es mágica
    hacen volar dedos y gaviotas

    buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la llamaría fuerza, pero sí estoy de acuerdo en que es mágica :))
      Un beso grande.

      Eliminar
  18. Ohh qué serenidad y calma siento al leerte,al ver cada una de tus fotografías... Un momento de remanso y paz.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea así, Lunaroja, ya hay demasiada fealdad en estos tiempos :))

      Besos.

      Eliminar
  19. Me gusta contemplar el crepúsculo cuando la playa está desierta, me gusta sentarme en la arena y esperar su respuesta, me gusta soñar y desear, pero siento que esa caricia jamás podrá llegar.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe, Kasioles. Quien sabe :))
      Buen fin desemana para ti.
      Besitos.

      Eliminar
  20. Versos e imagen de la mano, puro romanticismo y algo de misterio diría yo.
    Precioso Carmela.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio?...me dejas pensando :))

      Gracias, Carmen.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Cuanta fuerza tiene el mar, unas veces
    sientes su furia y otras su paz.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  22. Que bella es tu sensibilidad. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena. Has encerrado en este texto una imprecisa verdad general con una poética mentira. Magia con la palabra.

    ResponderEliminar
  24. Romanticismo a raudales. Donde con esa delicadeza característica dejas como las olas del mar chocan contra la costa o la propia arena como la brisa seductiva de un amor en pleamar.
    Gracias Carmela por pasar por mi morada y ya me tienes como seguidor y espero que compartamos muchas opiniones de hoy en adelante. Un placer sentirme en este clima tan maravilloso.

    Besos y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, me alegra que la brisa del mar te traigan por aquí!!, romántica empedernida, que le voy a hacer :))
      Espero que te encuentres a gusto, Joaquín, y gracias.
      Un beso!!

      Eliminar
  25. El deseo y la sensualidad provienen más de externalidades. El gua y la arena, erupcionan la piel y se siente el placer de lo natural, como una fuerza evanescente. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo será que la piel es nuestro órgano mayor :))
      Un gusto verte, Carlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. En esta ocasión no sé que es más bonito, las palabras o la imagen. Oler la fragancia del mar da pie a soñar aquello que más deseas y cruzar limites prohibidos. Tus palabras, como siempre, pura poesía.
    Un fuerte abrazo, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos límites prohibidos que borran las olas en la orilla y nos permite traspasarlos :))
      Gracias Jordi, siempre.
      Un beso grande.

      Eliminar
  27. Con tus mágicas letras y tu mágica fotografía me llegó el aroma marino!

    Gracias, Carmela, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ese aroma nos dejen alcanzar esos sueños de los que tú hablabas :))
      Un beso, Milena.

      Eliminar
  28. Siempre nos dejas un retablo de sensaciones maravillosas. Te felicito, Carmela.

    Mil besitos que te lleguen y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auro, me alegra que te lleguen sensaciones hermosas, eso me hace feliz.
      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  29. Que bonito!!tus palabras reflejan esa calma y ese bello atardecer. Beso

    ResponderEliminar
  30. Hermoso, Carmela:

    Una combinación sublime de elementos: deseo, amor, pasión, arena, mar...

    Has realizado un poema lleno de magia y sutileza.

    Me ha encantado lo que dices y cómo lo dices.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, y me alegra que te llegue la magia que yo sentí ante esa imagen a la que intenté poner palabras. Si te ha gustado me siento más que satisfecha.
      Un beso de corazón.

      Eliminar
  31. La magia del crepúsculo con la sintonía del mar.
    La espera.
    Y bajo los bordes del agua, la liberación.
    El verso final es una gozada.

    Besos, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo expresaste de forma muy hermosa, Verónica, gracias.
      Un beso.

      Eliminar