jueves, 4 de agosto de 2022

Reconocernos en la memoria

 Sunday Girl - Where Is My Mind


Y es tan fuerte el rugir del mundo que a veces necesitamos volver al silencio y enfrentarnos con su pregunta muda, darnos una tregua y reconciliarnos apasionadamente con la vida. Y quizás, quien sabe, ser pétalo en vez de flor, la pluma blanca que dejó el ave antes de retomar su vuelo o el sonido perdido en el cauce del río. Y ,al fin, solo se trata de no merodear la vida sino lanzarse y navegar desnuda disfrutando de la travesía para poder reconocernos en la memoria.

39 comentarios:

  1. Arriesgarnos a la aventura de la vida que, es hacer caminos y vivirla desde todos sus costados, porque somo esa pluma que dejó el ave antes de retornar, el grito del río cauce abajo. Debemos ser para sentir la vida, Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo Carlos, sólo si somos podemos sentir la vida, y para ello debemos entregarnos a vivirla en todos sus aspectos más allá de la comodidad del cauce establecido.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Belíssima prosa poética, onde a dialética das metáforas nos faz compreender que a vida deve ser olhada em todas as suas faces, porque em cada uma existem realidades diferentes, que exigem ser vividas na sua plenitude. Precisamos saber entender em cada momento a linguagem do silêncio...

    Excelente Carmela. Gostei muito!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É verdade, Albino, a vida é cheia ou feita de múltiplas facetas, e cada uma delas merece ser vivida ao máximo sem descuidar nenhuma delas. E o silêncio... Acho essencial saber apreciá-lo e vivê-lo para viver a vida todos os dias.
      Obrigado pela presença sempre.
      Um beijo grande.

      Eliminar
  3. Volver a la esencia para rescatar lo fundamental y, luego,simplemente vivir. Sin más. Sin miedos ni divagaciones.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho de una forma clara y, a la vez, contundente, Tatiana, y creo que es así, que es la única manera de vivir la vida.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Estimulantes versos, Carmela, animan... tal vez de eso se trate la vida: de animarse, de no amedrentarse, verdad?

    Abrazos hasta allá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Carlos que, a menudo, la vida, y quizás sea por su intensidad, nos intimida y nos hace sentir que no podemos con ella haciéndonos recular y buscar el acomodo, y al fin, eso solo nos hace sentir mal y ser infelices. Como bien dices, no debemos amedrentarnos, sino lanzarnos de lleno a vivirla.
      Abrazos para ti.

      Eliminar
  5. Yo hoy he surcado un rio en este caso no tan frio como otros veranos, el rio que da de beber a esos arbolitos que cada primavera se nos llenan de flores blancas y hasta los japonenses vienen a ver el valle todo florecido antes de que se torne rojo por las cerezas y no veas la tranquilidad en aquellas alturas. Ni me he acordado de los hijopútines del mundo que nos traen de cabeza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me encantó lo de esos hijoputines del mundo que nos traen de cabeza, Erik. Y es que es así, a veces, es tan fácil sentir la vida que no nos damos cuenta. Ese valle es una de mis asignaturas pendientes y tengo que verlo :))
      Un beso.

      Eliminar
  6. El silencio es fundamental y tu imagen incita a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo nada y te dejo estar :))
      Eso sí, te mando un beso.

      Eliminar
  7. Es necesario el silencio para encontrar la esencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es fundamental para lograrlo, Sara.
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. "Ser pétalo en vez de flor." me gusta esa frase, no siempre lo mejor es el todo, muchas veces solo una parte. Como siempre bonita fotografía y esta vez la canción es una versión del clásico original de The Pixies.

    Besos dulces carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, la flor no sería sin ellos :))
      Veo la amplitud del mundo de la música que tienes, y me gusta que la compartas, gracias.
      Besos dulces para ti, Dulce.

      Eliminar

  9. ¡Qué bonito!
    Tan importante es ser el todo como una parte; incluso una parte de la parte. Acomodarse al papel que nos corresponde y vivirlo intensamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso una parte de la parte....me gusta mucho, Chema. Intensamente, vivir intensamente, creo que esa es la clave :))
      Un beso!

      Eliminar
  10. De eso se trata, de andar por la vida dejando nuestra huella, las pisadas suficientes para saber que somos y fuimos solamente diferentes, únicos y especiales.

    Preciosa prosa e imagen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al fin es lo único importante y por lo que merece vivir la vida, verdad?....lo sabes bien y sé que así lo vives, Agapxis.
      Un beso grande.

      Eliminar
  11. Reconocernos, para seguir avanzando en ese camino que dimos en llamar vida.

    Preciosa foto. Un abrazo, Carmela

    ResponderEliminar
  12. Quizás nos cueste por en vez de ir dejando plumas, cargar en ellas todo aquello que el viaje nos hace recoger y con ello perder altura e incluso el vuelo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Y que es la vida, si no una larga travesía, a veces silenciosa, otras ruidosa, pero siempre debemos saber navegar entre dos aguas, incluso hasta nos satisface en algunos momentos el vernos arrastrados por la corriente, siempre y cuando lleguemos a buen puerto.
    Un excelente texto para una gran reflexión amiga.
    Un fuerte abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Juan, así lo creo, una larga travesía. Y es cierto, navegar continuamente en un cauce calmado puede llevarnos a la terrible monotonía que hace que la vida, al fin, sea un naufragio.
      Un fuerte abrazo, Juan.

      Eliminar
  14. No existe la memoria si no se ha vivido. La intensidad de los recuerdos refuerza los sentimientos de lo que fue. El olvido es muerte del pasado y del presente, al tiempo que derrumba los cimientos del futuro.

    Una entrada para recordar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien a quien aprecio mucho me hizo ver que sin los pequeños intensos momentos de la vida, en realidad no somos. Cada momento construye lo que somos y conforma el álbum de nuestra vida a la vez que crea nuevas páginas en blanco esperando ser llenadas.
      Un beso muy grande, Ilduara.

      Eliminar
  15. Pero cuidado con las frágiles e icáreas alas!!!!

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás una travesía en la zona intermedia entre el mar y el cielo?....yo creo que no :)))))
      Beso grande, Luís.

      Eliminar
  16. Quizá, apreciada, Carmela, necesitemos ser solo un átomo invisible, para volver a ser génesis de vida, un renacer para ser de nuevo un himno de alegría, un eco vital de paz y armonía. Si, no necesitamos ser un todo para seguir siendo parte del caos que arrastra este mundo de contradicciones.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices tiene sentido para mí, Gustavo y coincido totalmente con tu frase final. Somos átomos invisibles ante la grandiosidad del universo inmersos en este mundo de contradicciones.
      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  17. Hola Carmela, voltei para te ler!
    Ler-te é sempre um doce fascínio...
    Buen domingo para ti... un beijo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado Albino, eu sinceramente aprecio você fazendo isso. Olha, eu tento estar lá com frequência, mas há meses tenho mil contratempos que me impedem de ser como gostaria, tanto aqui quanto na sua casa. Obrigado de coração.
      Um beijo

      Eliminar
  18. Mucho mejor le iría al mundo si supiéramos entender que efectivamente somos más una parte que un todo; que nuestra individualidad es solo un espejismo y que una gota salpicada no es nada hasta que regresa al cauce del rio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y desde el río, vuelve a la mar :))
      Cierto Ricard.
      Besos.

      Eliminar
  19. Que la memoria nos acompañe siempre porque si no...

    ResponderEliminar
  20. Siempre bonitas tus letras. Un abrazo Carmela.

    ResponderEliminar