domingo, 2 de abril de 2023

Agua mar

 Fennesz & Ryuichi Sakamoto - Abyss


A solas, sumergida en un tiempo que se vuelve abismo y donde los labios tiemblan como las olas antes de romperse en la orilla, busco la música perdida, el tiempo en fuga, en un ir y venir entre la ausencia y su nada, mientras el agua que antes fue mar se me escapa entre los dedos.

 

Pero a veces ocurre y es ahí, en el mismo borde del abismo, donde es posible oír los suspiros del aire. Apenas un temblor, un roce de alas, líneas de ternura dibujadas en el mismo borde de unos labios que invitan sin dudarlo al abandono navegable. Y me sumerjo desnuda en azules cielo y agua, deseosa de encontrar el agua mar.

 

49 comentarios:

  1. Perderse en los propios devaneos, para olvidar en un abandono, realidades no queridas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, es tan simple, como encontrar la ternura, Alfredo, más que en olvidar.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ese momento de intimidad consigo misma es una maravilla. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Suspira el aire sobre las olas, mientras el alma se sumerge en un éxtasis que salva el abismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque el abismo exista, se percibe de otro modo.
      Beso grande, Ilduara.

      Eliminar
  4. Muy hermoso Carmela. Un precioso texto poético.
    El mar es siempre una dulce fascinación y una maravillosa inspiración entre el agua y el cielo!

    Un beso y Feliz Páscua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino, me alegra que te guste. El mar, es sanador, además de hermoso.
      Un beso y Felices Fiestas para ti.

      Eliminar
  5. Es como triste, pero con un regusto dulce. Quizá porque esa ausencia queda mitigada cuando te sumerges en eso que tu llamas preciosamente, agua mar. La imagen es igualmente preciosa CARMELA. La música lo redondea todo, Ryuichi Sakamoto siempre suena como tu poema, melancólicamente dulce.

    Un beso enorme y feliz noche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno poema no, perdón, prosa poética ; )

      Eliminar
    2. Bueno, creo que hay realidades tristes que pueden endulzarse con un simple toque de ternura, o al menos mitigarlas. Justo cuando iba a publicar la entrada, me enteré de la muerte de Ryuichi Sakamoto, ha quien siempre he admirado, y cambié la música a modo de reconocimiento a su persona.
      Un beso grande, María.

      Eliminar
  6. Ese fluir que se vuelve imperioso cuando el abismo nos acecha. Y una mención para el recientemente fallecido Ryuichi Sakamoto. DEP.

    Besos dulces Carmela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dulce, tal y como dices, se vuelve imperioso. R. Sakamoto, siempre me ha gustado y pensé que era una buena forma de reconocerle.
      Un beso, Dulce.

      Eliminar
  7. Tus fotos del mar junto a tus palabras hacen fluir los instantes.

    ResponderEliminar
  8. Muy bello y sugestivo, todo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Y justo ahí, en esa línea antes de caer al abismo, es cuando el susurro de uno mismo mejor se oye.

    Precioso, querida Carmela.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanto me alegro de verte, Prozac!!!.
      Espero que estés bien y todo te vaya muy bien.
      Y sí, es un buen lugar para oírse y entenderse una misma.
      Besos.

      Eliminar
  10. Esos suspiros del aire me han traído a la memoria a otro poeta. Los dos lo sois hasta lo más profundo.
    ¡Qué bonito!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no me considero para nada poeta pero te agradezco tus palabras, Chema. Gracias.
      Besos muchos.

      Eliminar
  11. Ese momento de intimidad consigo misma deberíamos de mimarlo más. Preciosas las imágenes. Feliz semana Carmela. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carmen, son necesarios y enriquecedores.
      Un beso y una estupenda semana para ti.

      Eliminar
  12. Prosa poética acorde con la belleza de la imagen...
    Ambas lo dicen todo de ti.
    Fuerte abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
  13. Curioso: Hoy hemos sabido de que Sakamoto se ha desvanecido en el silencio que transcurre entre una nota y la otra. Que descanse en paz. Gracias por traernos también su música salpicada por tu agua mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A punto de darle a publicar, con la TV de fondo, me enteré de su fallecimiento, y cambié la música de la entrada como homenaje a él. Siempre me ha gustado mucho, y lamenté su fallecimiento.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Aquí todo es posible.
    Y bello.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos aquí, lo es, Toro :))
      Bello, lo hacéis vosotros.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Un agua mar muy significativa de cara al azul cielo que uno puede ver si va nadando de espalda.
    Estupendas letras, Carmela. Felicitaciones.

    Un afectuoso abrazo y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, me alegra verte. Curiosa y acertada tu reflexión!!, gracias.
      Un beso y feliz semana para ti, también.

      Eliminar
  16. Preciosa imagen para unas bellas letras Carmela.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Inspiración maravillosa como de costumbre.
    El miércoles tengo oftalmólogo a ver si esta vez al ser uno nuevo me hace caso y puedo volver a ver como antes pero veo lo suficiente, al menos con uno, para que me encanten esas fotos tuyas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Erik, no sabía que aún seguías con problemas. Ya sabes que he estado ausente, y perdona, pero di por hecho de que estabas bien. Espero que la visita del miércoles, sea fructífera. Ya me contarás.
      Un beso grande.

      Eliminar
  18. Y ese mar,siempre presente en ti,en tu alma,en tu ser... eres como un ser de agua. Una preciosa ondina poética.
    Precioso!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuantas cosas bonitas me dices, Lunaroja, me haces sonrojar :)) Gracias.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Fico feliz em saber disso, Cidália.
      Um beijo e boa semana pra você.

      Eliminar
  20. Prosa poética (llena de haikus y tankas) en la que fluyen inspiradoras instantáneas captadas por tu mirada sin cámara fotográfica... Fascinante realmente, Carmela.

    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, tan generoso como siempre lo eres conmigo. Me alegra que te guste.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. El majestuoso mar de tus adentros y sus emociones que se bañan entre versos en ese cálido agua mar.
    Un fuerte abrazo Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, Jorge, muchas gracias.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Qué preciosidad. Me gustaría estar ahí ahora mismo. Besos Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un sitio realmente bonito, Laura.
      Tú cierra los ojos y déjate llevar :))
      Besitos.

      Eliminar
  23. Besos Carmela y que tengas una bonita Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besosss Teresa y también te deseo una buena semana.

      Eliminar